Las mejores alternativas al aislamiento con poliuretano

Desde hace muchos años hemos utilizado poliuretano, un polímero que ha tenido múltiples aplicaciones, desde su uso en muebles y calzado, hasta recubrimientos, adhesivos y aislamiento. Al respecto, originalmente era un material ampliamente empleado en el aislamiento de edificios por sus características y facilidad de aplicación como la espuma de poliuretano proyectada.

Sin embargo, tiene una durabilidad limitada, en su ejecución sobre todo en rehabilitación, emite gases que pueden afectar la salud, se descompone con rayos UV, es contaminante y no tiene buen comportamiento al fuego. Si bien en algunos casos, como por ejemplo en el aislamiento de naves industriales por el exterior, o dentro de paneles sandwich, tiene un aplicación ventajosa, junto a soluciones de poliuria, hoy nos referiremos exclusivamente a soluciones para la rehabilitación, y teniendo esto en cuenta, hoy hablaremos de las mejores alternativas al aislamiento con poliuretano.

Aislamientos térmicos de mejor calidad al poliuretano

A lo largo de los años se han desarrollado diferentes tipos de aislamientos mediante aislamiento insuflado que en el caso de rehabilitación de viviendas son mas adecuados y se adaptan mejor a nuestros requerimientos.

Además, tienen la cualidad de poder solucionar problemas de puentes térmicos, de poder eliminar condensaciones o moho. Sin lugar a dudas, si buscas una alternativa ecológica en aislamiento térmico, que optimice la eficiencia energética y mejore el confort de tu vivienda, sin duda estas opciones son para ti.

Dentro de los aislantes térmicos insuflados y soplados utilizados los que más destacan son la celulosa, la lana mineral, la lana de roca y el corcho. Gracias a estos aislamientos térmicos es posible aislar no solo fachadas, sino cubiertas, áticos, buhardillas, cámaras de ventilación, falsos techos, cubiertas y más. ¿Cuál es el mejor de todos ellos? Esto dependerá de diversos factores, desde la zona a aislar, sus características, el espesor de la cavidad (se realiza por insuflado) y otros factores que los expertos determinarán.

Tipos de aislantes térmicos que son mejores al poliuretano

Los aislamientos térmicos que mencionaremos son ecológicos, tienen una buena mezcla entre materia aislante y aire encapsulado, son reciclables, no absorben agua y son sumamente durables.

Corcho: es ecológico, sostenible y natural. Es aislante acústico y térmico y se usa en placas o a granel.

Lana mineral: este aislante térmico puede usarse tanto en interiores como en exteriores, siendo también reciclable e ignífugo.

Lana de roca: también conocida como lana mineral, se obtiene a partir del basalto. Es ignífuga, ni absorbe agua.

Celulosa: también es un aislante térmico sostenible, tiene la cualidad de almacenar calor, por lo que suele usarse en cubiertas, falsos techos y trasdosados.

Además, todos estos aislantes térmicos tienen un excelente rendimiento térmicos, resistencia al fuego (son ignífugos) y a la compresión, así como son aislantes acústicos.

Aísla y Ahorra: aislantes térmicos ecológicos alternativos al aislamiento con poliuretano

Somos Aísla y Ahorra, especialistas en aislamiento térmico con materiales sostenibles. Nosotros le ofrecemos un presupuesto personalizado acorde a sus necesidades y condiciones de su propiedad. Utilizamos materiales ecológicos y siempre buscaremos la opción más asequible para Ud. Por lo general, la instalación del insuflado lleva solo un día, incluso pocas horas.

Además de diferentes tipos de aislamiento térmico y acústico, le ofrecemos muchos otros servicios como el ensayo Blower Door, la mitigación gas radón, reformas Passivhaus, los tratamientos de humedades por condensación, ventilación con recuperación de calor, la protección pasiva contra incendios, etc. Solicite un presupuesto sin compromiso para aislar su propiedad. Somos Aísla y Ahorra y en nuestra web podrá contactarnos y conocer todos nuestros servicios. Nos encontramos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puede escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button