La cinta barrera de vapor sirve para sellar barreras de vapor o frenos de vapor que necesitemos instalar en nuestras obras.
¿ Porqué necesitamos una cinta barrera de vapor ?
La necesidad de dichas barreras de vapor o frenos de vapor se establecen fundamentalmente en construcciones con estructuras de madera (cubiertas, paredes de fachada, etc..) que debemos proteger del paso de vapor, y que deben de mantenerse en el plano de aislamiento siempre seco.
Las cintas que utilicemos para sellar los solapes y extremos usando cintas adhesivas o cinta barrera de vapor, deben ser compatibles de acuerdo con el sistema elegido de barrera de vapor o de freno de vapor.
¿ Que características puede necesitar una cinta barrera de vapor determinada ?
Fundamentalmente la cinta barrera de vapor o cinta barrera de freno se caracteriza por ser :
– Una cinta barrera de vapor de alta resistencia
– Una base de pegamento muy resistente y longeva capaz de resistir a tracciones de fuertes esfuerzos mecánicos
– Una cinta perfectamente estanca si se coloca debidamente
– Tener características de estanqueidad similares a las de la barrera de vapor o freno de vapor elegido.
– Capacidad de garantizar un perfecto sellado, incluso si se aplica en condiciones con húmedad.
– Capacidad de manejarse con facilidad en la colocación, y con cierta flexibilidad en esquinas.
– Capacidad de poder colocarse una capa de yeso encima
Esta cinta barrera de vapor destaca por su sencillez y rapidez en la colocación
La cinta Airstop solo de Isocell destaca porque no tiene un layer blanco separador y se puede cortar a mano, sin necesidad de cortar con un cuchillo. Con ello es la cinta que menos tiempo de mano de obra consume.
Debe tenerse en cuenta que esta cinta no se podrá enyesar encima. Si se cruzan cintas una encima de otra, se puede pulir la capa separadora que lleva encima para mejorar su adherencia.
La cinta es muy resistente, una capa de pegamento muy fuerte y tiene una expectación de vida mínima de 30 años.
La solución mas sencilla, universal:
La cinta Airstop Flex es una cinta universal pensada para el sellado de barreras de vapor y frenos de vapor.
La cinta es muy resistente, una capa de pegamento muy fuerte, se usa para pegar y sellar barreras de vapor sobre placas de madera OSB y MDF así como uniones metálicas, y sellados de juntas entre las propias placas de madera, etc.. y tiene una expectación de vida mínima de 30 años.
Es ligeramente flexible, por ello esta cinta barrera de vapor se puede usar también para sellar paso de tuberías o cables, es ligeramente flexible, y se puede sobrepintar o enyesar encima.
Actúa como freno de vapor.
Imprescindible para pasos de tuberías y cables:
La cinta Buthyl Strechflex es una cinta barrera de vapor que permite una elongación de 300% en dirección longitudinal. Por ello es ideal para sellar el paso de tuberías, chimeneas, el paso de cables, el paso de vigas o demás elementos que atraviesen una barrera de vapor o un freno de vapor. Tiene un espesor de 2mm y se puede reforzar su capacidad de adherencia muy potente con un primer en superficies fibrosas.
La cinta es muy resistente, una capa de pegamento extremadamente fuerte, se utiliza para sellar la estanqueidad al aire en pasos de estanqueidad al viento, láminas de protección al viento, barreras y frenos de vapor, tableros de cubierta, tableros OSB, y tiene una expectación de vida mínima de 30 años.
Linea Timberflex
La cinta barrera de vapor Airstop Timberflex es igual que la cinta Flex una cinta universal pensada para el sellado de barreras de vapor y frenos de vapor
Esta cinta se puede usar también para sellar paso de tuberías o cables, es ligeramente flexible, y se puede sobrepintar o enyesar encima.
Actúa como freno de vapor. Tiene un acabado en línea con las barreras de vapor Timberflex.
La cinta es muy resistente, una capa de pegamento muy fuerte, se puede pegar sobre diversos materiales tales como hormigón, yeso, tableros OSB, madera, barreras y frenos de vapor, y tiene una expectación de vida mínima de 30 años.
Imprescindible en uniones próximas a ventanas y puertas
Si se trata de unir barreras de vapor con puertas o ventanas, puede ser conveniente usar la cinta especial de Isowindow Feba Soft Es.
Esta cinta es sobrepintable y se puede enyesar encima. Es ligeramente flexible y se puede estirar y está concebida para adaptarse con facilidad al montaje de carpinterías de ventanas y puertas en el interior.
Tiene un cinta separadora blanca partida y cuenta alternativamente con un sistema sencillo o bien revertido.
La cinta es muy resistente, una capa de pegamento muy fuerte, se puede pegar sobre PVC, hormigón, OSB, Madera y frenos o barreras de vapor y tiene una expectación de vida mínima de 30 años.