Mediante el curso de marketing online para instaladores el empresario podrá entender los conceptos básicos y las claves para configurar una plataforma digital que funcione bien.
Este curso está pensado para instaladores que ya se han formado en el curso certificado de insuflado, y quieran montar su negocio apoyándose en el marketing online.
La experiencia nos demuestra que la formación en cursos de marketing digital, es esencial para que el instalador y su agencia de marketing digital se puedan entender y puedan trabajar en equipo en el mundo digital. Si no se habla el mismo idioma, difícilmente podrá conseguirse llegar al éxito.
El marketing digital empieza desde la configuración del correo electrónico hasta la utilización de herramientas como la inteligencia artificial. Entender como funcionan los motores de búsqueda y los anuncios en las redes sociales es esencial para poder elaborar una estrategia común.
También es fundamental entender que fotografías, videos y textos se deben generar y en que formatos, con que extensión y con que calidad para hacer atractiva la plataforma digital y atraer a los clientes.
Finalmente el uso de herramientas de control y programas adecuados que ayuden al posicionamiento son clave para ir optimizando el proceso de creación de la plataforma digital.
Contenido del Curso de Marketing Online para Instaladores:
1. Introducción al marketing digital
2. Optimización de la presencia de tu negocio online:
2.1 Página Web, URL, Extensiones, Servidor y Hosting
2.2 Protocolos HTTPS, CMS y Plugins
2.3 Diseño WEB y WPO
2.4 Palabras Claves, estructura WEB E IA (OPENAI)
2.5 Landing Page
2.6 SEO
2.7 SEO Local
2.8 SEM (ADWORDS)
3. Aplicaciones y redes sociales Publicidad y Venta
3.1. Google Analytics y Search Console
3.2 Funnel de Ventas
3.3 Redes Sociales
3.4 CRM
3.5. ERP Holded
4. Kit Digital
5. Aspectos a tener en cuenta al trabajar con una agencia de marketing digital
Concepción del curso de marketing digital para instaladores:
El curso de marketing digital para instaladores se compone de una parte teórica de 20 h lectivas digitales, en presentación Power Point y en video, en las que el alumno conocerá las bases del marketing digital en 5 capítulos. Además debe contar con aprox. 20 horas prácticas adicionales para la implantación de los conocimientos adquiridos en su propio proyecto. El instalador podrá decir como y cuando cursarlas. Al final de cada capítulo habrá unos ejercicios recomendados para practicar los conceptos presentados.
Al final de curso teórico, el instalador podrá contactar con la agencia SEO Life para tener una entrevista online de 1 a 2 horas de duración individualizada para su proyecto profesional de instalación de aislamientos, y en la que se aclararán todas las dudas que tenga, con el objetivo que se estudie y consensue conjuntamente un plan de acción para poner en marcha el proyecto digital del instalador.
El curso de marketing digital tiene un coste de 800 € + IVA. Una vez realizado el pago vía transferencia a Aísla y Ahorra, SL, el instalador recibirá un enlace vía dropbox en el que se podrá bajarse el curso completo.
Que me transmitirá este curso:
- Conocimientos básicos de todos los conceptos de Marketing Digital
- Entender como funcionan los buscadores de Google
- Entender como se pueden optimizar los anuncios de Google
- Entender como se pueden montar páginas web que se posicionen en primeros lugares
- Entender cuales son las estrategias de éxito rápido y cuales son estrategias de éxito a largo plazo y que se requiere para tu proyecto
- Entender el idioma que hablan las agencias de Marketing
- Entender como se puede trabajar en equipo con una agencia de marketing digital y que debe aportar cada uno, para que el proyecto tenga éxito.
- Entender porque es tan importante involucrarse personalmente en el proyecto de marketing digital
- Entender con que programas puede uno compararse con la competencia en cada momento y superarla y porque es importante medir el éxito configurando una plataforma con métricas de conversión
- Usar programas especiales y la Inteligencia artificial para lograr un buen posicionamiento natural.
- Saber escoger entre las redes sociales mas relevantes y desarrollar un concepto estratégico que funcione