Descontaminado holístico de la vivienda

El descontaminado de la vivienda puede llegar a ser necesaria por detectarse indicios que afecten a la salud o bien de forma preventiva. Se puede llevar a cabo en tres áreas segmentadas:

1. Descontaminado de radiación electromagnética

El descontaminado de radiación puede ser necesaria por presencia de redes wifi, redes electromagnéticas de media y baja tensión,  cargas electroestáticas, o desde el exterior redes de alta tensión o redes de comunicación en ámbitos sensibles como dormitorio o lugar de trabajo. También existe la radiación de radón en el entorno mediaombiental de piedra de granito, que es de naturaleza distinta, radioactiva.

Para descontaminar los espacios de descanso o trabajo, no siempre es necesario realizar grandes inversiones, siguiendo nuestros consejos resumido en nuestro blog se puede aportar bastante a la descontaminación de ondas en casa. 

En algunos casos, sobre todo si hay personas con sensibilidad electromagnética, puede ser aconsejable realizar mediciones de radiación electromagnética, dejarse asesorar por nuestro partner especialista y hacer un proyecto.  

2. Descontaminado de productos químicos 

tales como barnices, pinturas, ligantes, disolventes, lubricantes, productos de limpieza. Estos pueden estar contenidos en maderas (formaldehidos), revestimientos, muebles, moquetas, paredes o suelos…etc…

Aquí la dificultad radicará en diagnosticar aquellas sustancias tóxicas que puedan afectar a la salud, y que deberían ser eliminadas de la vivienda como medida de descontaminación preventiva. 

Sobre todo en caso de personas que sufran el «síndrome del edificio enfermo» o síntomas de sensibilidad química múltiple,  puede ser necesario realizar diagnósticos apoyados con mediciones y toma de pruebas en laboratorio. 

Con ayuda de nuestro partner especialista en la materia, podremos realizar un diagnóstico basado en mediciones científicas, contrastando los valores medidos con los límites significativos. 

3. Descontaminado biológico.

Cada vez aparecen mas viviendas con problemas de contaminación biológica, debido a la mayor estanqueidad de carpinterías, unido a un exceso de humedad y puentes térmicos. 

A veces es necesario realizar una descontaminación de la vivienda en relación a microorganismos presentes, esporas de hongos o moho existente. 

Para el diagnóstico también nos podemos apoyar en cultivos que se envían a laboratorio. 

El descontaminado biológico de materia orgánica se puede hacer con un tipo de limpieza usando métodos caseros, pero para lograr que sea efectiva, y que no reaparezcan los hongos y mohos, también se deben tomar medidas de aislamiento en puentes térmicos y reducción de vapor y humedad contenida en la vivienda mediante uso de ventiladores con recuperación de calor. 

Además puede ser necesario que los habitantes tengan que modificar y vigilar sus hábitos con respecto a la generación de humedad.

Servicios de diagnóstico y proyecto para la descontaminado

Nuestros servicios con respecto a la descontaminacion se limitan a:

1. Estudio del caso

2. Toma de mediciones y envío a laboratorio

3. Elaboración de un diagnóstico

4. Edición de recomendaciones de actuaciones en base al diagnóstico  

Aísla y Ahorra no realiza «descontaminados electromagnéticos, químicos o biológicos». La empresa ofrece servicios de análisis, diagnóstico y recomendaciones, y medidas para ayudar a que las contaminaciones, una vez detectadas, no vuelvan a aparecer, tales como ventilación con recuperación de calor o aislamientos térmicos.  

Servicios para la mitigación de contaminación biológica y de radón: 

Servicios vinculados con la descontaminado y mitigación de contaminación biológica que si realiza Aísla y Ahorra:

1. Aislamiento térmico de puentes térmicos y zonas frías

2. Instalación de sistemas de Ventilación con recuperación de calor. 

3. Tratamiento de puentes térmicos con pinturas térmicas.

 

Ventilador con recuperador de calor

Ventilador con recuperador de calor que introducimos en las fachadas para solventar problemas de humedad excesiva, condensaciones, hongos, Covid, C02 excesivo, gas radón y exceso de compuestos orgánicos volátiles VOC. Los ventiladores ventilan 24 horas al día, recuperando el 90 % de la energía térmica. 

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button