Aísla y ahorra participó como expositor en la feria anual de la asociación profesional AD´IP en Irún del 18-20.10.2022.
La asociación AD´IP engloba a instaladores de construcción seca, falsos techos, aislamientos y revestimientos.
La feriad´ip es un foro de encuentro de instaladores, distribuidores y fabricantes de sistemas de construcción secos y cada año se celebra en ciudades distintas de la península.
¿ Porqué acudimos a la Feria de AD´IP ?
Los sistemas de aislamiento insuflado y nuestros sistemas de recuperación de calor descentralizados, son interesantes para aquellos profesionales de instaladores de sistemas del sector de sistemas de construcción seca de adip que se quieran desarrollar y ofrecer a sus clientes, no solamente una solución de reforma interior estética, sino que además se acompañe con sistemas de eficiencia energética.
Como tales podemos nombrar el aislamiento térmico con insuflado, la instalación de ventiladores con recuperación de calor, descentralizada, el tratamiento de puentes térmicos, el aislamiento acústico, y nuestros sistemas de control y ejecución de la estanqueidad al aire.
¿ Que requiere una empresa de construcción seca de AD´IP para introducirse en el mundo de la rehabilitación energética:
– Formación. En Aísla y Ahorra damos toda la formación necesaria. Los fabricantes de sistemas de aislamiento insuflado delegan en nosotros la formación, y expedimos en su nombre los certificados.
– Equipo: Aísla y Ahorra proporcionará los equipos necesarios al ser distribuidor de la mejor marca de equipos de insuflado del mercado mundial.
– Concepto de ventas: Lo mas importante, un concepto de ventas que potencie la visibilidad es vital. Con nuestra alianza de partners informáticos muy especializados nuestros instaladores pueden conseguir la visibilidad idónea para arrancar el negocio, en poco tiempo.
– Compartir la infraestructura ya existente de la empresa. Si la empresa ya dispone de furgonetas, servicio de atención al cliente, y sociedad, para su negocio existente, todo es mas fácil y se pueden aprovechar las sinergias desde el primer día.
¿ Porque la eficiencia energética puede se un negocio interesante para el instalador de Pladur ?
El negocio de la colocación de la placa, es muy competitivo, los márgenes a veces escasos y el trabajo compromete físicamente.
Frente a ello los sistemas de rehabilitación energética como el aislamiento insuflado tienen varias ventajas:
- sistema sencillo de aplicar
- Apenas se requiere esfuerzo físico
- Márgenes interesantes, escasa competencia
- Actividad nueva con un gran auge con crecimiento exponencial
- Potencial de crecimiento (hay 14 millones de viviendas por rehabilitar energéticamente)
- Inversión en equipo muy reducida
- Ideal como actividad complementaria a un negocio existente
- Existe una gran demanda de estos servicios en estos momentos.