Aislar la cubierta inclinada de una vivienda

Aislar cubiertas inclinadas en viviendas 

No todas las viviendas o edificios tienen una estructura recta, sino que puede ser inclinada, algo común en áticos, por ejemplo. Esto, en apariencia, podría representar un gran problema cuando se trata de aislar esa zona, ya que para quien desconoce el proceso, tendrá dificultades para aislar una cubierta inclinada de forma adecuada. Si tu inmueble tiene este tipo de estructura, o tienes una buhardilla, te interesará saber cómo hacerlo, así que te explicamos a continuación como aislar la cubierta inclinada de una vivienda.

 

aislar cubierta inclinada

Por qué realizar el aislamiento de una cubierta inclinada

 

Existen zonas en el hogar donde el calor o el frío pueden escaparse, razón por la cual se gasta demasiado en las facturas de luz o de gas. Para mejorar la eficiencia energética, aislar una cubierta inclinada permite que el confort térmico sea ideal, además de ofrecer un aislamiento acústico e incluso, mayor resistencia ante un posible incendio. 

Incluso si vives en un lugar de clima agradable, durante ciertas épocas del año puede perderse el calor de la vivienda cuando las cubiertas no han sido aisladas, perdiendo el confort en el interior.

Por fortuna, en la actualidad es posible aislar adecuadamente y sin obra las cubiertas inclinadas, sin retirar las tejas y sin afectar apenas a los residentes de la vivienda. Incluso es posible disminuir la factura de luz o de combustión, si utilizas una caldera.

Además, el confort dentro de tu inmueble será más agradable. De esta forma podrás usar esa buhardilla no solo como lugar de almacenamiento, sino que podrás transformarlo en una habitación extra totalmente confortable y acondicionada.

 

Cómo se realizar el aislamiento de cubierta inclinadas

Para evitar que hasta un 35 % de la energía (para calentar o enfriar) tu hogar escape por esta superficie, el aislamiento de cubiertas inclinadas es lo adecuado. No será necesario un sistema exterior con andamiaje y obra que incluso requiera de permiso de la comunidad de vecinos. En cambio, el aislamiento insuflado se realiza de forma rápida y eficaz, además de verse reflejado un rendimiento térmico óptimo.

El aislamiento de cubiertas inclinadas puede realizarse desde el interior, no se necesitan permisos y el espesor estará determinado por el especialista de acuerdo con el propietario. 

En muchos casos en la zona de Madrid, hablamos de 16 cm, que es mucho espesor, es decir dará un buen rendimiento térmico. La amortización se logra en muy pocos años. 

Y para el tipo de aislamiento se puede elegir un material aislante utilizado puede ser la lana de roca, lana mineral, celulosa o corcho, el cual se insufla en una cavidad ubicada en el interior del falso techo a través de una perforación.

En caso que ya exista un aislamiento fino preexistente, por ejemplo espuma de poliuretano de 2 cm, no es ningún problema, los materiales insuflables y este son compatibles entre si.

Después se cierran los taladros utilizando escayola, pasta de pladur y yeso, así como se aíslan los puentes térmicos que haya. Y todo esto en un solo día, sin obra, ni permisos, y con la ventaja de lograr también un aislamiento acústico de las cubiertas inclinadas. Esto también se puede aplicar a las cubiertas planas, pero solo si tienen falso techo. 

Si no lo tienen, habría que crear uno con yeso laminado o colocar un aislante térmico por el exterior con placas de poliestireno extruido y revestir los petos con poliestireno expandido eps (sistema de aislamiento tipo SATE con espesores según zona climática), para evitar puentes térmicos.

Aislamiento térmico y acústico de cubiertas inclinadas

En Aísla y Ahorra somos profesionales con amplia experiencia en el aislamiento térmico de edificios y viviendas. Esto es solo un esbozo de lo que hacemos en el caso de aislar cubiertas inclinadas. En nuestra web encontrarás más información al respecto y resolveremos cualquier duda que tengas.

Ahí mismo podrás conocer todos los servicios que te ofrecemos. Aislamos paredes interiores y exteriores, fachadas, cubiertas, techos. Solicita un presupuesto inmediato. Visítanos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

 

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button