Isocell líder europeo del aislamiento de celulosa

La celulosa isocell está hecha de papel de periódico y consiste en un aislamiento insuflado o soplado hecho a partir de fibras de celulosa. Producida a partir de un proceso industrial óptimo de reciclado de papel de periódico.

El material de origen de isocell por tanto es madera, conocida por sus excelentes propiedades durante siglos.

La producción de nuestra celulosa isocell se realiza en 5 fábricas en Europa. Hemos elegido nosotros la fábrica mas moderna de Bélgica, por su especial calidad premium. 

El papel de periódico es preseleccioando, es desmenuzado y se le añaden sales minerales, antes de triturarlo en un molino. El floculo de celulosa está a prueba de roedores y alimañas y resiste a la putrefacción y los hongos. 

La producción de isocell está sometida a exigentes estándares sujetos a control de calidad externo e interno para mantener la homologación europea. 

La fibra larga del floculo isocell destaca por su coeficiente de conductividad extremadamente bajo. Además por su falta de asiento gracias a su comportamiento elástico, incluso con grandes espesores de material. 

Isocell no es tóxico y no contiene aditivos peligros o nocivos, es muy suave al tacto y cálido al tocarlo. 

No irrita la superficie de la piel. 

Las empresas que instalan isocell están todas licenciadas, disponen de maquinaria especial para insuflado y han realizado una formación exhaustiva en Aísla y Ahorra.

Celulosa isocell

¿ Porqué consideramos que nuestra celulosa isocell ofrece una calidad premium ?

El proceso de fabricación cuenta con un molino especial de chorro de aire, lo cual posibilita rebajar la densidad del producto hasta los 38 kg/m3 insuflado.

Por la misma razón se consigue una conductividad Lambda D de 0,037 m/KW. Es la mas baja del mercado de aislamiento de celulosa, al minimizarse la cantidad de partículas de períodico frente al aire encapsulado en ellas. 

Finalmente consecuencia de ello es un aislamiento de celulosa con mucho menor contenido en polvo. Además corre de forma mas suave para la ejecución del aislamiento insuflado, por lo que es la celulosa favorita del instalador.  

¿ Sale mas cara la celulosa isocell por ser premium ?

En realidad no sale mas cara al instalador. Su precio mas elevado en términos de €/kg de la celulosa isocell se compensa y neutraliza con una densidad menor de kg/m3

El cliente final se beneficiará mas a largo plazo debido a su conductividad baja Lambda 0,037 W/mK, de manera que ahorrará mas dinero con el aislamiento insuflado y soplado de celulosa Isocell.  

¿ Porque la celulosa se considera el mejor aislamiento estival del mundo ?

El aislamiento de celulosa isocell aparte de tener excelentes propiedades para aislar en invierno, es el mejor aislamiento existente contra el calor, gracias a su capacidad térmica de absorber el calor (inercia térmica). 

Esta característica de isocell solamente la tienen materiales orgánicos tales como la fibra de madera, la celulosa, o el corcho.

El fresquito de la mañana se puede mantener en la vivienda cerrada durante 12 horas, por la noche se ha de ventilar, para permitir que el calor acumulado en la celulosa isocell se disipe por ventilación natural. Como si de la carga y descargar de una batería se tratara.

De esta forma hemos conseguido bajar la temperatura de buhardillas hasta 6 grados en verano, y siempre sin asistencia de aire acondicionado.

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button