El aislamiento de ático, ¿Cómo se realiza?

Los áticos son espacios que, bien aprovechados y reformados, resultan no solo en espacio extra de una vivienda, sino que pueden fácilmente aumentar su valor. Pero también es importante realizar el aislamiento del ático, especialmente el techo del ático, para que se convierta en el espacio soñado. 

Ya se trate de una zona de escritorio, un cuarto de juegos, una habitación extra o un sitio de lectura, ¡las opciones no tienen límites! Eso sí, debe ser un lugar con una temperatura adecuada gracias a un buen aislamiento térmico… pero ¿cómo se realiza?

Importancia del aislamiento térmico de ático

Además de disfrutar de un ático sumamente agradable, que no sea ni frío, ni húmedo ni caluroso, puedes ahorrar un buen porcentaje en la factura de la luz gracias a un adecuado aislamiento térmico.

Cuando no se realiza correctamente, hay pérdidas de calor, gastas demasiado en aire frío acondicionado en verano, y en aire caliente o calefacción en invierno.

Pero también tu ático se convierte en una especie de “elefante blanco”, porque ya invertiste bastante en reformarlo y decorarlo para cierto fin… y no puedes utilizarlo. Precisamente porque es un lugar en donde nadie quiere estar. Por tanto, conviene muchísimo invertir en un aislamiento térmico profesional de tu ático, así como en el resto de la vivienda por completo.

aislamiento ático

Cómo se realiza el aislamiento de ático

En la actualidad, existe un espacio o cámara de aire en las viviendas y edificios por donde puede insuflarse un aislante térmico sobre techo plano, en el espacio oblicuo entre forjado y falso techo, bien si se trata de una buhardilla, o bien para aislar tu ático del frio y del calor.

Los aislantes térmicos que mejoran la eficiencia energética y que son utilizados para evitar que el calor abrase o el frío resulte incómodo son: celulosa, lana de roca, corcho y fibra de vidrio. De no haber ese tipo de espacio o cavidad, para que la vivienda esté aislada del frío o del calor, es necesario crearla, ya sea mediante la colocación de un trasdosado o de un falso techo de pladur.

De esta forma, el aislamiento por insuflado se realiza sin problema alguno, en uno a 2 días y sin requerir realmente de una reforma complicada. Además, tiene la ventaja adicional de que, además de lograr un correcto aislamiento térmico de áticos, también se consigue un aislamiento acústico. Esto es especialmente importante sobre todo para eliminar ruidos aéreos molestos.

Elegimos el aislante térmico adecuado para tu ático

En Aísla y Ahorra te ofrecemos el más completo servicio y tu satisfacción garantizada. Además de aislar tu ático en Madrid, Guadalajara o Toledo, así como en otras comunidades, nos encargamos de aislar otro tipo de estructuras. Desde fachadas hasta cámaras de aire y de ventilación, diferentes cavidades, cubiertas, forjados, garajes, etc. Incluso medianeras de vecinos, cubiertas de palomeros y más.

Nuestros especialistas estudiarán tu ático para sugerir el tipo de aislamiento térmico ideal para tu ático, que puede ser lana de roca, lana mineral, celulosa o corcho. Con gusto te explicarán las cualidades de cada uno de ellos y cuál te conviene más que otro.

Aísla y Ahorra: especialistas en aislamiento de áticos

Solicita a nuestros expertos un presupuesto para aislar tu ático acorde a tus necesidades. En nuestra web podrás conocer más sobre nuestros servicios y con gusto resolveremos todas tus preguntas y te daremos las soluciones más efectivas de aislamiento y ahorro energético. Nos encontramos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), pero también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button