Aislamiento cajas de persianas estanco al aire

Aislamiento cajas de persianas

Con nuestros sistemas alemanes de aislamiento cajas de persianas que se adaptan perfectamente a los cajones, y sus pasacintas herméticos, no solo le aislamos la fachada, también aislamos los cajones de persianas. 

Con nuestro aislamiento cajas de persianas evitamos las corrientes de aire, las pérdidas de calor y aumentamos el confort térmico en su vivienda. El aislante térmico usado en nuestro aislamiento de cajones de persianas es un panel de neopor flexible que se coloca en el interior del cajón de madera. 

Este panel de aislamiento cajas de persianas irá sellado mediante silicona. En las zonas próximas a la cámara de ventilación sellaremos con materiales aislantes, espuma de poliuretano o espuma de poliuretano illbruck. Finalmente se puede completar el sistema cambiando también los pasacintas, para instalar pasacintas diha, estancos al aire.  

Distribuimos estas soluciones de aislamiento cajas de persianas en nuestra red de instaladores franquiciados del grupo  aísla y ahorra.

Este producto patentado de aislamiento cajas de persianas mediante lámina de poliestireno expandido está diseñado especialmente para cajones de persiana tradicionales y las disponemos de medidas diferentes que se adaptan por su flexibilidad a la forma de la persiana en el espacio de enrollamiento con un coeficiente de aislamiento de 0,031W/m2K.

¿ Sabía que la mayoría de los cajones están conectadas con las cámaras de aire ?

Ello tiene una repercusión importante. Las cámaras de aire, si  no están aisladas o insufladas con materiales como lana de roca o lana mineral blanca o corcho, pueden ser el canal perfecto para que el viento y el aire se lleve una gran parte de la energía de la vivienda. Estando la mayoría de los cajones de persiana conectados al exterior, es muy fácil que por aquí penetre el aire a través de la rendija de la persiana, hasta el interior de la vivienda. 

Pero además hemos podido constatar en nuestras obras de aislamiento, que casi todos los cajones de persiana están directamente conectados con la cámara de aire, porque la atraviesan. 

Para dicha cámara de aire, la entrada de aire a través de cajones supone eliminar de facto el efecto del aislamiento (que suele ser un aislamiento colocado en la parte del trasdós de la fachada cerámica, generalmente con 2 cm de aislamiento de poliuretano (proyecto posterior al año 1979 y anterior al año 2008). Las ventoleras así generadas en el interior de la cámara se llevan el calor generado en el interior de la vivienda y la vivienda queda totalmente expuesta a la intemperie, aunque realmente exista una capa de aislamiento, pero que resulta ser totalmente inefectiva.  

¿Cómo aislar el cajón ?

¿Sabía que por el cajón de persianas se puede escapar gran parte de la energía de su casa? 

Es un espacio al que no se le suele prestar atención y que carece de cualquier tipo de aislamiento.

Le explicamos cómo aislar el cajón de persiana con un sistema económico y rápido de instalar
Nuestro sistema es un aislamiento cajas de persianas especialmente diseñado para este espacio. El material está formado por EPS posee una excelente capacidad aislante. Con un montaje rápido y sencillo, le aseguraremos que su vivienda quede mejor aislada.

 

¿Qué ventajas tiene el aislamiento del cajón de la persiana?

  • Sistema de rápida instalación
  • Económico
  • Efectivo. Mejora del confort desde el momento que se instala
  • Producto de larga duración

¿ Como aislamos con el aislamiento cajas de persianas ?

El montaje es rápido y sencillo para los profesionales del aislamiento. En pocos pasos, el material se instala por dentro de la caja de la persiana y deja el espacio aislado.

  1. Se retira la tapa de registro y se toman medidas del cajón. Es muy importante que nuestro especialista valore y escoja el grosor adecuado.
  2. Tiene que dejarse una holgura de margen para que la persiana tenga espacio. Se corta la lámina para adaptarlo a la medida del largo del cajón y se introduce doblándola alrededor de la persiana.
  3. Verificamos que la persiana puede enrollarse correctamente. A continuación, se fija la lámina con unas escuadras para posicionarse correctamente.
  4. Por último, se sella el perímetro y las juntas y se comprueba que la persiana funciona a la perfección.

Especificación técnica

El material de aislamiento cajas de persianas está compuesto por un panel de EPS con una transmitancia térmica U=0,035W/m2K, una capa de difusión y un panel flexible de Neopor U=0,031W/m2K. Es decir, está compuesto por unos materiales que aportan un gran aislamiento a este punto débil como es la caja de persiana.

La lámina elimina puentes térmicos ya que sella el paso del aire. Además, ayuda a reducir el ruido que proviene del exterior. 

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button