Aislamiento de calor ¿Cómo protegerse frente al sol ?

En buena parte del país estamos enfrentando temperaturas realmente elevadas como pocas veces se ha visto. Aunque la primera opción sea comprar o cambiar el aire acondicionado, es importante poner el foco en un punto clave: si tiene un aislamiento de calor adecuado para evitar la transferencia de calor o frío.

Aunque nuestra vivienda tenga el mejor equipo de refrigeración, no servirá si las paredes no están debidamente aisladas.

Lo que ocurrirá es que habrá pérdidas energéticas, lo que llevará a un mayor aumento en la factura de luz y que se escape el frío.

Ante este panorama, ¿cómo podemos proteger la casa frente al calor del verano? Existen medidas tales como toldos, o pintura térmica que nos protegerán de una radiación y calentamiento excesivo, pero estas medidas no podrán evitar que la energía de frío se pueda escapar desde el interior.

Importancia del aislamiento térmico

Aislar nuestro hogar, no solo será bueno en verano, sino también en temporada de frío, porque no habrá correspondientes pérdidas de calor o de frío ocasionadas por uso de calefacción y aire acondicionado.

Sin embargo, no cualquier tipo de aislamiento térmico es el idóneo. Por ejemplo, aquel que requiere de obras, suele ser costoso e incómodo para los habitantes de la vivienda y puede prolongarse más tiempo del que imaginamos.

Por fortuna, existe el aislamiento térmico por insuflado y/o soplado, que es aplicable a viviendas y edificios que justo cuentan con ese espacio de cavidades entre los paños de las fachadas o en espacios sin uso bajo cubiertas de tabiques palomeros.

De esta forma, lo que se hace es inyectar, por así decirlo, un aislante para llenar esas cavidades, o proyectar (soplar) aislante entre tabiques palomeros, utilizando aislamientos térmicos y acústicos especiales.

Puede utilizarse corcho o celulosa especialmente tratada, así como otro tipo de aislantes sintéticos.

Solo los aislantes orgánicos, como la celulosa o el corcho, tienen la capacidad de almacenar calor, y desprenderse de el con un desfase de 12 horas, durante la ventilación nocturna. Se habla del efecto de “inercia térmica” del propio aislamiento de calor, o de una batería que se va cargando de día y descargando de noche.

Soluciones para el aislamiento de calor

Para que la carga y descarga del almacenamiento de calor funcione, es importante que exista una ventilación, aunque sea mínima, que posibilite al material desprenderse del calor en verano por las noches. Cuando abrimos en verano por las tardes nuestras viviendas y dejamos que se ventilen, es cuando posibilitamos este efecto. Durante el día las viviendas deben estar cerradas para preservar el “fresquito de la mañana” durante 12 horas.

Para cubiertas de palomeros, en las que tradicionalmente se almacena mucho calor, es el aislamiento ideal para combatir las olas de calor, pudiendo bajar la temperatura interior entre 4 a 6 grados dependiendo del espesor del aislante.

Los aislantes convencionales, no orgánicos, no tienen esa capacidad de “inercia térmica”, por eso nosotros y todos nuestros clientes, están convencidos que el aislamiento del calor realmente funciona con aislamientos orgánicos.

Cada uno de los aislantes tiene propiedades que ayudan no solo a aislar su casa del calor, sino que existen variedades de materiales de aislamiento que poseen distintas propiedades térmicas, acústicas, ignífugas, permiten transpirar, o pueden ser ecológicas, pueden ser materiales reciclados, bajos en emisiones C02, amigables con el medio ambiente, etc.

vivienda protegida frente al calor del verano y el sol

Aislamiento térmico de calor sin obra

En Aísla y Ahorra realizamos aislamiento térmico sin obra para reducir el consumo energético.

Nos encargamos de realizar un completo análisis para determinar las zonas de frío y de calor, puentes térmicos, para determinar dónde hay pérdidas o qué tipo de aislante utilizar para que la vivienda quede perfectamente aislada térmicamente.

Una vez hecho esto, hablamos con Ud. para ofrecerte un presupuesto sin compromiso, al tiempo que te explicaremos lo que procede a continuación.

Finalmente, nos encargaremos de ejecutar el aislamiento térmico como medida de ahorro energético para preservar la eficiencia energética del inmueble y esta operación la realizaremos en menos de un día, incluso en pocas horas.

Sin causar molestias a los habitantes de la casa, sin andamiajes ni nada similar. Su casa estará adecuadamente aislada, incluso si requiere de un aislamiento en las paredes internas o en falsos techos, también podemos encargarnos.

Así tendrá un hogar aislado, no solo térmicamente, sino acústicamente, lo cual representa doble beneficio.

¿Estás buscando proteger tu vivienda frente al calor y el sol del verano?

Aísla y Ahorra: aislamos su casa para el verano

Somos una empresa especializada en aislamiento térmico, además de prestar otros servicios tales como ventilación con recuperación de calor, eliminación de humedades por condensación, tratamiento de puentes térmicos, etc… Utilizamos aislantes térmicos como lana de roca, celulosa, corcho, lanas minerales tales como la lana de vidrio (fibra de vidrio) o lana de roca. No usamos poliestireno expandido porque el material puede llegar a salirse con mucha facilidad.

Todos y cada uno de ellos con propiedades especiales, tales como resistencia térmica, capacidad de un material a la transpiración de vapor de agua, conductividad térmica, resistencia al fuego, etc… que describimos en nuestra web. ¿Quiere ahorrar en luz y en el aire acondicionado o calefacción en su hogar? Entonces debe conocer nuestra propuesta de aislamiento de calor.

Conozca más de nuestro trabajo a detalle sobre aislamiento de paredes sin obra. Somos Aísla y Ahorra, en nuestra web le damos una explicación detallada tanto del proceso como de los materiales aislantes utilizados. Contáctanos mediante nuestra web o visítanos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puede escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button