El aislamiento de cerramientos: sin obras y en 1 día

Como sabemos, existen diferentes tipos de cerramientos. Están los muros de cerramiento, para separar o vallar una propiedad, pero también puede referirse a una superficie que delimita un espacio, envolviéndolo. De esta forma, este último tipo de cerramientos impide el paso no solo del aire o de la luz natural, sino del calor o del frío, cuando no se trata excepcionalmente de cerramientos acristalados. Sin embargo, pueden resultar insuficientes para aislar térmicamente un espacio, lo cual es más notorio en meses fríos o de calor. Para ello en Aísla y Ahorra ofrecemos el servicio profesional de aislamiento de cerramientos, sin obras e incluso en menos de un día.

¿Por qué aislar un cerramiento?

Para ayudar a reducir los flujos de calor durante el verano, pero además sirve para conservar el calor en temporada invernal. Son todavía unas 14.000.000 de viviendas que todavía no están aisladas correctamente y tienen una eficiencia energética insuficiente, un consumo energético muy elevado y basados en una solución constructiva no ausente de algún que otro puente térmico.

Si comparamos estas secciones constructivas o sistemas constructivos de la mayoría del parque inmobiliario existente con la normativa vigente del código técnico de la edificación, y vemos que el aire que pasa por detrás el aislamiento de los cerramientos exteriores, deja escapar todo el calor en invierno o frío en verano, es para llevarse las manos a la cabeza.

Además nos daremos cuenta que este tipo de cerramiento está mal aislado con una conductividad térmica excesiva, y una resistencia térmica muy por debajo de la ideal, lleno de puentes térmicos que solo empeoran el panorama.

Podremos observar que ese cerramiento de fachada cerámica lleva además ventanas y cerramientos inadecuados para conseguir la inercia térmica y eficiencia térmica necesaria.

Un cerramiento debidamente aislado ayuda a mantener una adecuada temperatura en el interior. Así, se evitan condensaciones que dan origen a humedad y formación de moho. En época de calor, se mantienen las temperaturas bajas para que una temperatura radiante no tenga cabida en el interior.

Ahorras dinero gracias a que reduces el consumo de energía eléctrica en calefacción o refrigeración de tu vivienda o edificio. Y en caso de que utilices caldera en invierno, gastarás mucho menos, además de reducir la dependencia de los combustibles fósiles cuyo coste se ha incrementado.

aislamiento cerramientos vivienda

¿Cómo es el aislamiento de cerramientos sin obras en un día?

En Aísla y Ahorra utilizamos el aislamiento por insuflado, que es hacer pasar un aislante mediante un orificio muy pequeño en el muro exterior a través de la cámara de aire. Es un sistema económico, eficaz y rápido, tanto así que en unas horas estará listo, dependiendo únicamente de la decisión del propietario del inmueble y no de la Comunidad de Vecinos. No requiere de obras, así que tampoco será necesario solicitar autorización a comunidades ni otros permisos.

Los materiales aislantes que utilizamos son de alta durabilidad, tanto así que durarán el mismo tiempo que el edificio en sí. Contamos con lana de roca, lana mineral blanca virgen, corcho y celulosa. La cámara de aire es aquella que se encuentra entre la tabiquería interior y la fachada exterior. Se hace una perforación y se insufla el material, con la ventaja de que también quedará aislado acústicamente el edificio o vivienda.

Ahora bien, en el caso de que se trate de una vivienda o edificio que carezca de cámara de ventilación, también podemos realizar el aislamiento de cerramientos sin problema. Para ello nos encargamos de colocar un trasdosado (tipo pladur), y ahora sí podemos inyectar el material aislante, esto desde el interior de la vivienda. Para ello realizaremos un estudio previo, con la ventaja de que el aislante térmico puede instalarse también en paredes interiores.

Aísla y Ahorra: aislamiento de cerramientos sin obras en solo horas.

Nuestra empresa ofrece el aislamiento térmico y acústico de interiores y exteriores, para todo tipo de edificación o construcción. Te ofrecemos tanto aislamiento térmico por insuflado, utilizando celulosa, fibra de vidrio, lana de roca o corcho. Estamos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), contáctanos mediante nuestra web o también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button