El aislamiento térmico bajo cubierta

Con el aislamiento térmico bajo cubierta conseguimos aislar buhardillas en un solo día y sin obra.

¿ Porque es importante el aislamiento térmico bajo cubierta ?

El aislamiento térmico bajo cubierta es importante porque es la zona de la casa por la que más energía se pierde es el tejado, que es la zona que más calor recibe en verano y más frío en invierno.

Si el ático o buhardilla es habitable, lo mejor es el aislamiento de buhardilla sin obra,  insuflado las cavidades.

Insuflando materiales biológicos, como la celulosa, se aísla con un aislante que tiene inercia térmica, gracias a su capacidad de acumulación de calor. De esta forma conseguimos maximizar el aislamiento térmico bajo cubierta.

¿ Que es la inercia térmica ?

Esta alta capacidad solo se da en materiales orgánicos, como la madera. Con ello conseguimos que se preserve el fresquito matutino en verano, siempre que cerremos las ventanas y no la abramos hasta entrada la tarde.

Es necesario ventilar el espacio durante la noche, para que el calor acumulado por la celulosa pueda disipar, y la celulosa pueda volver a recargarse, como si de una batería se tratara.  

En este vídeo se ve como ejecutamos el aislamiento térmico bajo cubierta, ya se trate de una buhardilla, ático o desván no habitable. 

¿ Cuando hablamos de aislamiento insuflado ? 

Por ejemplo para aislar las cámaras de aire en buhardillas habitables

Si la buhardilla, es habitable y el lugar de descanso o recreo para la familia, lo primordial es acondicionar de manera óptima ese espacio interior usando el aislamiento térmico bajo cubierta.

Al tratarse de la parte superior de la vivienda, es la parte que mas proclive a sufrir que el calor se escape al exterior y entre el frío.

La solución para evitar esa pérdida de energía a través de la buhardilla es la instalación de un aislamiento térmico bajo cubierta insuflado en la cámara de aire. 

Ello nos permitirá rebajar nuestra factura energética y conseguirá incrementar la eficiencia energética de nuestra vivienda.

El insuflado es una técnica que nos sirve para rellenar de material aislante cualquier tipo de cavidad existente en una vivienda. Su uso habitual más extendido es en cámaras de aire de fachadas y falsos techos.

El material que puede utilizarse para el insuflado es diverso, sin embargo cuando pasamos mucho calor, la mejor opción es sin duda la celulosa.
Existen casos en los que por la tipología de la cubierta hay riesgos de goteras, o pasan instalaciones de agua,  o instalaciones de chimeneas.
En estos casos es importante cambiar el material y usar materiales incombustibles y no absorbentes como la lana de roca o borra o lana mineral.
 

¿ Cuando se habla de aislamiento proyectado en seco o “aislamiento soplado” ?
Cuando aislamos buhardillas no habitables con aislamiento térmico bajo cubierta

En buhardillas no habitables, la técnica más idónea de todas las que existen es el aislamiento proyectado en seco o “soplado” de una capa de aislamiento generosa. 

Esta evita sobre todo la entrada de frío al interior de la vivienda en invierno o durante el tiempo que haga frío. Este aislamiento térmico bajo cubierta mantendrá mucho mejor el aire caliente generado por el uso de sistemas de calefacción chimeneas, caldera o similar. 

Materiales:

Los mejores materiales para aislar térmicamente el desván de una buhardilla con el sistema de aislamiento térmico bajo cubierta pueden ser: 

  • Celulosa
  • Lana mineral blanca 
  • Lana de roca
  • Corcho  

El proyectado que realizamos se realiza con una instalación rápida y sin obras  a través del acceso (trampilla o similar) de la vivienda a la buhardilla. Si no existiera entonces creamos nosotros el acceso.

Aislamiento insuflado

Aislamiento proyectado en seco

Aislamiento térmico bajo cubierta

Perforaciones hechas en buhardillas de madera para facilitar el insuflado de celulosa en cubierta atravesando placas de madera ligeras MDF 

Proyectado de celulosa en seco o “soplado” en una buhardilla no habitada por personal de la empresa Aísla y Ahorra, SL.

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button