Aislamiento térmico para casas prefabricadas

En Aísla y Ahorra SL asistimos en la implantación de equipos  industriales de aislamiento térmico para casas prefabricadas. 

Los equipos de aislamiento térmico para casas prefabricadas varían en función del grado de automatización. Pueden contemplar una placa de aislamiento térmico EP800, una alimentadora o fresadora, para aislante en «Big Bag» , una tolva para Big-Bag, gruas puente, etc…   

Los materiales mas utilizados para estos equipos son lana mineral blanca virgen, celulosa o fibra de madera. 

Placa de aislamiento insuflado

¿ Que ventajas tiene el aislamiento térmico para casas prefabricadas industrial mediante insuflado ?

La instalación aislamiento térmico para casas prefabricadas mediante uso de placas de aislamiento insuflado en estructuras de casas prefabricadas ofrece varias ventajas, independientemente del material utilizado, ya sea lana mineral, celulosa o fibra de madera. Aquí hay algunas ventajas generales:

Eficiencia Energética:

Reducción de Pérdida de Calor:

Los sistemas de aislamiento insuflado proporcionan una barrera eficaz contra la pérdida de calor, ayudando a mantener la temperatura interior y reduciendo la necesidad de calefacción y aire acondicionado.

Ahorro de Energía:

Una mejor retención térmica conlleva a un menor consumo de energía para la climatización de la vivienda.

Uniformidad en la Cobertura:

Acceso a Espacios Difíciles:

El insuflado permite llegar a áreas difíciles de alcanzar, garantizando una cobertura uniforme en toda la estructura sin dejar espacios sin aislar.

Adaptabilidad a la Estructura:

Conformidad a Formas Irregulares:

La flexibilidad del material insuflado permite adaptarse a formas y estructuras irregulares, garantizando un sellado completo y eficiente.

Reducción de Puentes Térmicos:

Evita Puntos Fríos:

El insuflado ayuda a prevenir la formación de puentes térmicos, que son áreas donde la transferencia de calor es más eficiente, mejorando así el confort térmico en el interior.

Resistencia al Fuego y Seguridad:

Propiedades Ignífugas:

Algunos materiales utilizados en el insuflado, como la lana mineral, o lana de roca tienen propiedades ignífugas, lo que contribuye a la seguridad contra incendios.

Aislamiento Acústico:

Reducción de Ruido:

Además de mejorar la eficiencia energética, el aislamiento insuflado también proporciona beneficios en cuanto a la reducción del ruido, creando un ambiente más tranquilo y confortable.

Sostenibilidad:

Materiales Ecológicos:

Al elegir un material aislante como la celulosa o la fibra de madera, se puede optar por opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Rápida Instalación:

Eficiencia en Tiempo y Costo:

La instalación mediante placa de insuflado suele ser más rápida en comparación con otros métodos, se puede aislar hasta 1 tonelada por hora, lo que puede reducir los costos laborales y acelerar el proceso de construcción.

Durabilidad:

Vida Útil Prolongada:

Los materiales de aislamiento insuflado suelen ser duraderos y resistentes, proporcionando una vida útil prolongada sin pérdida significativa de sus propiedades a lo largo del tiempo.

Compatibilidad con Construcción Prefabricada:

Adecuado para Estructuras Ligeras:

Dado que las casas prefabricadas a menudo utilizan estructuras ligeras, el aislamiento insuflado es una opción adecuada que no agrega carga significativa a la estructura.

En resumen, la instalación de aislamiento con placa de aislamiento insuflado en casas prefabricadas ofrece una serie de beneficios, desde la eficiencia energética hasta la adaptabilidad estructural y la sostenibilidad, contribuyendo al confort y la durabilidad de la vivienda.

Placa de aislamiento insuflado Aislamiento térmico para casas prefabricadas

Placa de aislamiento insuflado EP 850 mediante la cual se distribuye y rellenas estructuras de casas prefabricadas con aislamiento de celulosa, lana mineral blanca o fibra de madera.

Tolva para Aislamiento térmico para casas prefabricadas con Big Bags

Tolva de madera, que sirve para almacenar big bags de celulosa, lana mineral o fibra de madera. Debajo de la tolva está ubicada una máquina de insuflado Serie EM400.

Máquina de insuflado EM400 de alto rendimiento que sirve para triturar las bolsas de aislamiento de celulosa, lana mineral blanca o fibra de madera e impulsar el aislamiento mediante manguera a la placa de insuflado. 

Máquina de insuflado para procesos de aislamiento insuflado industrial
Fresadora de Big Bag de aislamientos insuflados

Este equipo de fresadora de aislamiento sirve para desmigar la fibra de madera que llega en Big Bags e introducirla en la máquina de insuflado. Es una alternativa a la tolva. 

 

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button