En el aislamiento térmico de techo de garaje, la proyección de sistemas de lana de roca mezclada con agua y cemento, se utilizan en 2 variantes de proyectado en húmedo en el mundo de la construcción de reformas. La primera como aislamiento térmico, por ejemplo para de techos de garaje. La segunda como protección pasiva para proteger estructuras. Ambos materiales son muy similares, se diferencian solo en sus densidades y certificados.
La proyección de protección pasiva en el aislamiento térmico se usa como sistema para conseguir que los elementos estructurales de un edificio (por ejemplo una nave) resistan al fuego un tiempo determinado (por ejemplo 90 minutos), antes de colapsar.
Ese tiempo vital le da tiempo al cuerpo de bomberos a desalojar el edificio y tomar las medidas oportunas para extinguir el fuego sin tener que asumir el riesgo de un edificio que colapse.
Por ello, a la hora de ejecutar un aislamiento térmico del techo del garaje y de proyectar lana mineral mezclada con cemento y agua es importante haber estudiado previamente los elementos estructurales, y haber haber dimensionado correctamente el espesor a aplicar en base a:
La lana de roca proyectada para protección pasiva es un revestimiento proyectable fibroso, fabricado en base a fibras minerales, ligantes hidráulicos inorgánicos y aditivos, para protección contra incendios y resistencia al fuego de los elementos constructivos.
En el aislamiento térmico de techo de garaje, la proyección de sistemas de lana de roca basáltica mezclada con agua y cemento, se utilizan en 2 variantes de soluciones de aislamiento proyectado en húmedo en el mundo de la construcción de reformas. La primera como aislamiento térmico, por ejemplo para aislar un garaje en los techos del garaje. La segunda como protección pasiva para proteger estructuras. Ambos materiales son muy similares, se diferencian solo en sus densidades y certificados.
La proyección de protección pasiva en el aislamiento térmico se usa como sistema para conseguir que los elementos estructurales de un edificio (por ejemplo una nave) resistan al fuego un tiempo determinado (por ejemplo 90 minutos), antes de colapsar. Ese tiempo vital le da tiempo al cuerpo de bomberos a desalojar el edificio y tomar las medidas oportunas para extinguir el fuego sin tener que asumir el riesgo de un edificio que colapse.
Por ello, a la hora de ejecutar un aislamiento térmico del techo del garaje y de proyectar lana mineral mezclada con cemento y agua es importante haber estudiado previamente los elementos estructurales, y haber haber dimensionado correctamente el espesor a aplicar en base a:aislamiento mas indicado. También deberá evaluarse el uso de un aislante resistente a la humedad en el aislamiento térmico insuflado, dada la posibilidad de aparición de humedades.
Es sistema de aislamiento térmico insuflado además de un aislamiento térmico es un aislamiento acústico ya que los aislantes térmicos tienen propiedades acústicas al ser absorbentes. El aislamiento térmico insuflado es una forma muy económica de mejorar la eficiencia energética de un edificio y contribuir así al ahorro energético del planeta.
La lana de roca proyectada para protección pasiva es un revestimiento proyectable fibroso, fabricado en base a fibras minerales, ligantes hidráulicos inorgánicos y aditivos, para protección contra incendios y resistencia al fuego de los elementos constructivos.
© 2021 Aisla y Ahorra, S. L. Diseñado por Multiconversion
Aviso Legal |
Política de Privacidad
| Política de Cookies