¿Cómo aislar tu casa por fuera o por dentro?

El invierno aún no llega, pero las temperaturas han empezado a descender y así será los siguientes meses. El precio de los combustibles está al alza y amenaza a subir mucho más, además de que la factura de la luz pueda convertirse en una verdadera pesadilla. ¿ Habrá una opción de aislar tu casa por fuera o será preferible un aislamiento interior para así conservar mejor el calor, gastar mucho menos en calefacción y mejorar la eficiencia energética ?  Ventaja de aislar casa por fuera: 

Al aislar térmicamente por fuera, de esta forma evitarás pérdidas de calor que ocurren en puentes térmicos y aprovecharás el ahorro energético, como veremos a continuación. 

Pero en este sistema tipo sistema SATE, al aislar la casa por fuera, no todo son ventajas, también hay que sopesar los inconvenientes.  

Aislamiento buhardilla aislar casa por fuera

Conoce cómo aislar tu vivienda por fuera y por dentro

El aislamiento de hogares y edificios es fundamental en los meses más fríos del año, y prevenirlo es prioritario. De lo contrario, aumenta la dependencia a los sistemas de calefacción, por no hablar de los cambios bruscos de temperatura que se generan y que afectan seriamente a la salud.

Dentro de los sistemas de aislamiento térmico, desde el punto de vista técnico, en obra nueva el sistema de aislamiento térmico exterior SATE con paneles aislantes o las fachadas ventiladas pueden parecer lo más recomendable, ya que eliminan puentes térmicos a la vez que se aísla el edificio desde el exterior del edificio.

Sin embargo, en obra de rehabilitación hay otras opciones mucho más económicas, rápidas, igualmente eficaces e interesantes porque no se requiere proyecto o licencias o autorizaciones por parte de la comunidad de vecinos, terceros, etc…

Por otra parte, se evita reducir la superficie del inmueble, ya que, en el caso del aislamiento térmico por insuflado, se practica en la propia fachada exterior. No se requiere de obras ni nada por el estilo, incluso se realiza en un solo día, si hablamos de pisos y estos se aíslan desde el interior de la vivienda.

Algo muy importante es que este tipo de aislamiento evita condensaciones, pérdidas de calor, moho, gracias a que se eliminan los puntos de fuga de calor. Incluso en el caso de que no cuente la vivienda o edificio -por lo general por antigüedad- con estas cavidades en la fachada para realizar el insuflado, es posible realizarlo en interiores.

Finalmente disponemos de un sistema de aislamiento en base a materiales biológicos y reciclados, que aprovecha la inercia térmica, ofreciendo resultados espectaculares, no solo en invierno, sino especialmente en verano.

¿Puedo aislar mi propiedad sin obra por dentro o por fuera?

Como mencionamos antes, en el caso del aislamiento desde el interior, no será necesario sacar permisos ni tener que avisar a nadie sobre este proceso, ya que es apenas invasivo. Solo se realiza una pequeña perforación en la pared externa para rellenar la oquedad con el material aislante térmico idóneo y elegido previamente según el criterio de los expertos, quienes además te lo explicarán todo. 

Existe también la posibilidad de perforar la fachada por fuera, en caso que no se desee pintar la vivienda de nuevo desde dentro. Esta opción de aislamiento requiere un mayor esfuerzo de los operarios al tener que perforar una sección de fachada mayor hasta llegar a la cámara de aire, y por tanto es algo mas cara.

Es un proceso que incluso puede realizarse en pocas horas, sin que tengas que abandonar la vivienda ni tener que contratar mudanzas porque se hará una gran reforma.

En el caso de que no sea posible de esta forma, también es posible aislar el calor acumulado y reducir así la demanda energética por dentro tu propiedad. Lo que se hace es colocar un trasdosado tipo Pladur y así crear el espacio necesario para aplicar el aislante, como en el punto anterior. Puede ser corcho, lana mineral blanca, lana de roca o celulosa.

Aísla y Ahorra: aislamos tu vivienda o edificio por dentro o por fuera

Nos especializamos en aislar paredes sin obra y en muy poco tiempo, resolviendo tus dudas y realizando nuestro trabajo con total profesionalismo. Nos encargamos también de eliminar los puentes térmicos y de garantizarte un trabajo de calidad.

Contáctanos mediante nuestra web: conoce todos los servicios que te ofrecemos. Visítanos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button