Aislar un falso techo de escayola

¿ Como aislar un falso techo de escayola ?

Aislar un falso techo de escayola con mantas, abriendo techos e intentando colocar de cualquier forma trozos de planchas o placas es un procedimiento destructivo, muy intenso de mano de obra. 

Además posiblemente no se logrará aislar adecuadamente, ya que para aislar un falso techo de escayola, hay que recortar las zonas de enganches de esparto y considerar que el falso techo es irregular, ya que las placas suelen estar foseadas. Por tanto se crearán cámaras de aire involuntariamente. A través de estas y las juntas de material se puede colar el aire y el viento, y restar efectividad al aislamiento térmico.

Es por ello que vamos a presentar un método rápido, eficaz y económico que puede rellenar el espacio ubicado entre el falso techo de escayola y el forjado al 100%. Sin dejar cavidades. Sin cámaras de aire. 

Este método también es válido para aislar falsos techos ejecutados con placa de yeso laminado. Se rellena igualmente con material aislante. Aislamos térmicamente y acústicamente, rellenando todo el espacio de la cavidad. 

 

Falso techo con aislamiento

¿ Que hay que tener en cuenta a la hora de aislar un falso techo de escayola con aislamiento insuflado ?

1. ¿ El falso techo se usa como plenum que reparte aire acondicionado ? Si aislamos el falso techo de escayola hay que crear antes unos conductos independizando el recorrido del sistema de aire acondicionado. Así se puede aislar un falso techo de escayola a la vez que respetar el aire acondicionado existente.

2. ¿ Se requieren aislamientos térmicos y acústicos ? Aislamos térmicamente, pero también podemos aislar acústicamente. Al preservar el falso techo de escayola, hay que considerar que pueden generarse puentes acústicos a través de los encuentros y los enganches de esparto. Por tanto al rellenar la cámara solo conseguiremos eliminar el «efecto tambor» pero no lograremos un aislamiento acústico con garantías.

3. ¿ Al aislar el falso techo de escayola hay que considerar la presencia de focos halógenos ? Los focos halógenos deben ser retirados y cambiados por sistemas de Led. De esta forma disipamos el calor a la vez que de puede aislar un falso techo de escayola.

4. ¿ Debemos anular puentes térmicos ?  Es conveniente, dado el caso, tratar y eliminar los puentes térmicos que existan en el falso techo de escayola. A tal efecto nuestros Arquitectos los estudia´ran y propondrán una solución técnica.

Aislamiento escayola

Materiales aislantes:

Los materiales que se puede usar como aislamiento térmico y aislamiento acústico insuflado a la hora de aislar un falso techo de escayola son:

1. Lana mineral blanca virgen. Este material es muy ligero, por lo que se usa mucho cuando disponemos de cavidades voluminosas, altas, en las que exista un riesgo que el falso techo de escayola pueda ceder. Con una densidad de 18 kg/m3 es el material perfecto para aislar un falso techo de escayola con cavidades altas.

2. Lana de roca. El aislante de lana de roca es mas pesado, hay una variante de producto menos denso, que se puede aplicar cuando no excedemos los 20 cm de altura de cámara.  Este material es especialmente recomendado si existen tuberías de chimenea en el falso techo de escayola.

3. Celulosa. La celulosa es el aislante ideal para el aislamiento estival e invernal. Por eso es nuestro material preferido para esta aplicación. La condición es que igualmente el falso techo de escayola no tenga cavidades por encima de los 20 cm. 

Triturado aislante

Tecnología de aislamiento insuflado para aislar falsos techos de escayola

El aislamiento insuflado consiste en material aislante inyectado a través de un conjunto de máquina de insuflado, manguera y tobera. 

1. Se realiza una prospección endoscópica del falso techo de escayola

2. Se procede a realizar un taladro 

3. Se introduce una tobera a través del taladro. Dicha tobera está en contacto con una manguera y una máquina de aislamiento insuflado.

4. Se inicia la máquina de insuflado. Esta tritura unos sacos de aislamiento y mezcla aire con material, impulsando este a través de una manguera.

 

Aislamiento insuflado falso techo de escayola

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button