Aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Caperuza de LED resistente al fuego

La caperuza de LED resistente al fuego posibilita que las luminarias, LED o de gas, puedan seguir funcionando y disipando su calor, y tengan riesgo de quemarse o cortocircuitarse a causa de la imposible disipación de calor.

Existen 2 modelos de caperuza de LED resistente al fuego que son de fácil instalación porque se introducen a través de las perforaciones de los LED de 60 mm y se abren solo en el interior, creando un cono perfecto. 

Aunque son elásticos, están hechos de materiales ignífugos, resistentes al fuego, por lo que brindan absoluta seguridad contra incendios. 

Existen 2 tipos de caperuzas, de 160 mm de altura y 220 mm para LEDS de 60 mm y de 200 mm de Altura y 300 mm para mayores diámetros. 

El tipo de luminaria compatible para la caperuza de LED resistente al fuego son los LEDS que disipan poco o mucho calor, luminarias de gas. No son resistentes a los focos halógenos, que de por sí generan temperaturas entre 200 y 300 grados, por lo que estos siempre deberán ser sustituidos por LED, a ser posible sin transformador y que disipen un mínimo de calor.  

Caperuza LED resistente al fuego

La ventaja de esta caperuza LED contra el fuego para el usuario, es que se garantiza una perfecto aislamiento, a la vez que se hace innecesario abrir con obra el falso techo, pudiendo introducir la caperuza elástica a través de la perforación del foco.  Simplemente se enrolla la caperuza elástica y se introduce dentro de la perforación de 60 mm, a continuación la caperuza se expande sola, volviendo a su geometría original. 

Esta solución permite que el aislamiento insuflado o soplado que se vaya a aplicar, pueda hacerse al 100% sin dejar espacios sin aislar. 

Caperuza de LED resistente al fuego
Montaje de caperuzas LED contra el fuego
© 2025 Aisla y Ahorra, S. L. | Todos los Derechos Reservados.
Diseñado con ❤ Seolife
Call Now Button