Distribuimos aislante de celulosa insuflada

celulosa insuflada

La celulosa insuflada la distribuimos en Aísla y ahorra desde los inicios en el año 2009. La celulosa es el mejor aislamiento estival del mundo. Al ser orgánico, gracias a su capacidad de almacenamiento de calor, nos ayuda a conservar el fresquito matutino durante un periodo de 12 horas….es como tener aire acondicionado gratuito.

La razón de las características de aislamiento estival, es la así llamada «inercia térmica» del propio aislamiento de la celulosa. Esta se da solamente en aislamientos naturales, biológicos, como la fibra de madera, corcho, etc…, no lo encontramos en la misma medida e intensidad en materiales aislantes sintéticos como la lana de roca o lana mineral (lana de vidrio o fibra de vidrio). Así la celulosa insuflada tiene una capacidad muy elevada de almacenamiento de calor. 

Ello, conjuntamente con otros factores, como la densidad o la conductividad, hacen que se acumule el calor durante el día en el propio material. El material se comporta como una batería, es decir, una vez llena, hay que descargarla. 

Esto se hará en verano por la noche, cuando se ventile la vivienda y estén todas las ventanas abiertas. De esta forma, a la mañana siguiente, la batería esta lista para volver a ser recargada, se cierran las ventanas y puertas y se aprovecha el fresquito generado durante la noche, manteniéndolo durante 12 horas, hasta volver a abrir las ventanas por la tarde. 

Para buhardillas, cubiertas de palomeros, falsos techos, trasdosados, la mejor opción. Distribuimos la mejor celulosa insuflada existente en España, importada de Bélgica, papel de periódico tratado con una calidad garantizada por laboratorios internos y externos. 

Propiedades :

 La celulosa insuflada es un aislante totalmente ecológico, ése es su primer valor:

  • Material reciclado
  • Apenas tiene huella C02
  • Material orgánico

Fabricación: 

En Aísla y Ahorra  distribuimos  un tipo aislamientos que son ecológicos, entre ellos celulosa insuflable de origen belga, que está hecho a partir de periódicos reciclados, al que se le añaden aditivos para darle propiedades ignífugas, contra los hongos, los roedores e insectos, obteniendo un material con unas características aislantes térmicas y acústicas sorprendentes, y totalmente ecológico, partiendo de un producto reciclado.

¿Qué beneficios podemos destacar en la celulosa insuflada?

  • material ecológico para el aislamiento (biodegradable, compostable e innocuo)
  • se aplica mediante proyectado o insuflado, por tanto, no es necesaria una gran obra
  • en uno o dos días puede tener su aplicación finalizada
  • la celulosa insuflada se distribuye homogéneamente y así evita humedades intersticiales, puentes térmicos y corrientes de aire frío que bajen la temperatura en la vivienda
  • El aislamiento con celulosa insuflada se beneficia de una coeficiente de conductividad térmica muy bajo, es decir, aísla contra el frío
  • La celulosa insuflada tiene capacidad de almacenar calor, y desprenderse de este con un desfase de 12 h. Esto se puede entender como una inercia térmica. Dicha inercia térmica solo la tienen materiales naturales como la celulosa o el corcho.
  • La celulosa insuflada aislante sirve para regular la humedad en el recinto, ello eleva el confort. 
  • Tiene propiedades ignífugas, no propaga la llama, gracias a las sales que lleva
  • La celulosa insuflada es permeable al vapor de agua dejando así transpirar al edificio.
  •  Su vida útil es la misma que el periódico, es decir ,como mínimo la misma vida útil que el edifico. 

¿Donde se instala?

  • celulosa insuflada en tabiques interiores o para aislamiento de forjados
  • en cámaras de aire entre tabiques secos o de yeso laminado
  • proyectada entre tabiques palomeros para aislamiento de cubiertas
  • celulosa insuflada como aislamiento térmico y acústico insuflado en falsos techos

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button