Celulosa: es un material aislante hecho a partir de papel de periódico triturado, al que se le ha añadido aditivos para darle propiedades ignífugas de resistencia al fuego, contra los hongos, los roedores e insectos, obteniendo un material con unas características aislantes termoacústicas sorprendentes, totalmente ecológico partiendo de un producto reciclado.
Cuando el tipo de aislamiento termoacústico requerido lo aconseje, este aislamiento tiene características ideales para
Se insufla simplemente realizando una perforación o proyectándolo, no es necesario por tanto un andamiaje o una gran obra de renovación de fachada, para reforzar el aislamiento de ésta.
Otra ventaja fundamental que tiene este material aislante de celulosa es que se distribuye homogeneamente en todos los huecos, evitando juntas y zonas que se quedan sin aislar, evitando asi las humedades intersticiales y los puentes térmicos.
Los productos como el aislamiento de celulosa lo importamos desde Bélgica. En España a la fecha no existe una celulosa que esté sometida a un control regular de un laboratorio propio o externo y por tanto cumpla con las oportunas garantías de calidad.
La celulosa tiene una propiedad térmica y acústica. Es un excelente aislamiento térmico y un extraordinario aislamiento acústico dada su extrema porosidad, comparable con la lana de roca o la fibra de vidrio. En el gráfico se puede observar un elevado coeficiente de absorción en todas las frecuencias, superior al de cualquier aislamiento alternativo, que se corresponde en línea con el máximo coeficiente teórico posible. Su mejor aplicación y su mayor éxito se consigue cuando se emplea como sistema de aislamiento en combinación con membranas de cartón yeso.
Las garantías se establecen a partir de certificados de los mas prestigiosas entidades de certificación europeas, el DEKRA certifica la ISO 9001:2000, el Ángel Azul certifica el producto ecológico, y el instituo de construccion alemán certifica el producto como apto para su utilización en la construcción. En España es válida la homologación europea ETA. Según esta, solo las empresas homologadas instalan el aislamiento.
© 2021 Aisla y Ahorra, S. L. Diseñado por Docecatorce