¿ Cómo aislar una casa ya construida ?

¿ Cómo aislar una casa ya construida ? Seguramente, a no ser que estés buscando habitar en una casa de nueva construcción, es muy probable que ya cuentes actualmente con una vivienda. 

Y probablemente, si esta tiene  cierta antigüedad, no dispondrá de los últimos beneficios que aporta el aislamiento térmico y acústico para viviendas construidas. 

Descubre con nosotros las distintas soluciones existentes para disfrutar de un mayor confort en tu hogar, ahorrar en tu factura energética, y eliminar ruidos molestos..

Cómo aislar una casa ya construida

Soluciones para responder a ¿ cómo aislar una casa ya construida ?

El aislamiento de tu vivienda puede realizarse de diversas formas, utilizando diversos materiales y técnicas. 

Si se cuenta con una cámara de aire en la vivienda, entonces será muy sencillo poder lograr el aislamiento acústico y térmico mediante el insuflado de materiales tales como el corcho, la celulosa, la lana mineral blanca o la lana de roca.

De esta forma, se logra crear una capa de aislamiento entre la fachada y el interior de la vivienda, creando así una barrera térmica y acústica que reduce el desperdicio de energía y mejora la comodidad de tu hogar.

Aislamiento acústico y térmico de casas antiguas.

Como hemos visto, contar con un correcto aislamiento con materiales aislantes de primera calidad puede aportar grandes beneficios a la calidad de vida de sus habitantes, y sin importar las circunstancias, es muy probable que existan diversos tipos de aislamientos que puedan lograr este cometido. 

Así, contaremos con una reducción de los ruidos y un ahorro de la energía eficaz, bien sea de calefacción o de aire acondicionado.

La utilización de este tipo de métodos está ganando una gran popularidad en los últimos años, especialmente con la subida del precio de la luz, y una mayor conciencia del impacto de los efectos del cambio climático y cada día son más las personas que eligen una mejora en la calidad de vida de su hogar.

Aislamiento sin obras de viviendas existentes

La mejor forma de lograr una casa totalmente aislada será sin duda desde su construcción inicial. 

Ello se debe a que  puesto que podrán emplearse un mayor rango de soluciones de sistema de aislamiento térmico, y sin las limitaciones que se puedan encontrar a la hora de realizar este tipo de operaciones en hogares que no cuenten con este beneficio.

Pero también es cierto que actualmente gracias a la tecnología de insuflado, se pueden lograr grandes resultados de eficiencia energética que nada tienen que envidiar a las de nueva obra que utilizan comúnmente sistemas de aislamiento exterior sate o poliestireno extruido como aislamiento en la envolvente para garantizar el ahorro energético.

El proceso es realmente muy sencillo y eficaz, que se puede acompañar opcionalmente con un cambio de puertas y ventanas, por ello, somos capaces de aislar las paredes, aislar una vivienda entera o aislar el tejado en menos de 1 día, y ¡sin obras!. 

Únicamente será necesaria la perforación de un pequeño hueco en la pared o cavidad que disponga de cámara de aire.

Desde ahí, se insertará una manguera de insuflado que rellenará toda la cavidad con el material deseado.

Después, tan sólo será cuestión de tapar el agujero con algún tipo de masilla, y cerrar los huecos para que se pueda aplicar una mano de pintura. 

Aísla y Ahorra: tu casa ya construida, aislada de forma rápida y eficaz

La adecuada instalación de este tipo de soluciones supondrá la maximización de los resultados de aislamiento y la eliminación deseada de puentes térmicos, es por eso que contar con la experiencia y los conocimientos de una empresa especializada en aislamiento de vivienda, como Aísla y Ahorra se convertirá en la respuesta ideal a tus necesidades de aislamiento o a la pregunta de ¿ cómo aislar una casa ya construida ?.

También podrás descubrir nuestros aplicadores de aislamiento franquiciados que prestan servicio en toda España.  Si tienes dudas sobre si el aislamiento térmico y acústico con corcho es para ti, contáctanos mediante nuestra web.

En Aísla y Ahorra te ofrecemos toda una variedad de servicios para el confort de tu vivienda.  Estamos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button