Aislar fachada de casa de ladrillo visto (ladrillo caravista)
Tal vez no estemos muy familiarizados con el tema, pero queremos referirnos a las fachadas de viviendas que han sido construidas como casa diseñada con doble hoja de fábrica de ladrillo. Independientemente del tipo de ladrillos usado, esto significa que poseen una cámara de aire intermedia gracias a este espacio disponible, y así, es posible llevar a cabo un aislamiento térmico entre las juntas de ambas paredes de ladrillo en el momento de aislar la fachada de casas ladrillo visto.
De esta forma tu chalet u otro tipo de vivienda, dependiendo del tipo, quedará debidamente aislado y confortable todo el año.
¿Por qué aislar la fachada de casas ladrillo visto?
Muchas personas no desean realizar modificaciones a sus inmuebles, mucho menos a este tipo de construcción, por la belleza de su fachada. No obstante, existen muy buenas razones para aislar mediante insuflado térmico una vivienda de ladrillo cara vista:
No requiere obra. A diferencia de otro tipo de aislamientos que requieren de andamiaje, obras, tiempo e incluso molestias a vecinos, no ocurrirá con el insuflado. Solo se realiza de forma externa y en pocas horas.
No afecta a tu vivienda. Al utilizar nosotros toberas especiales de inyección muy finas de 14 mm de diámetro, se evita causar cualquier tipo de daño o daño a la fachada de ladrillo. Porque las perforaciones se realizan en las juntas de mortero. Y los agujeros que se realicen para ello, se rellenan con mortero para que tenga una similitud con la junta original, por lo que lucirá como siempre.
No se nota. La fachada de tu vivienda de ladrillo cara vista de ladrillo rojo o incluso una fachada histórica protegida, o un estilo minimalista particular, o una apariencia rústica de ladrillo, no recibirá daño alguno en su vista exterior, ya que para inyectar el aislante térmico por insuflado, solo se requiere realizar un agujero en las juntas. ¡No afectará ni se notará en absoluto! ¡Cero pérdida estética!
Aislamiento térmico y acústico. Gracias a que los muros de ladrillo consisten en una doble hoja de fábrica de ladrillo y cámara intermedia, el material aislante se inyecta entre ambas.
Estas tienen un espacio entre 2 y aprox. 25 cm, según el tipo de construcción. Ese material aislante puede ser corcho, lana mineral blanca virgen, (fibra de vidrio) o lana de roca… Todos estos materiales evitan pérdidas de calor o de frío, además de que aíslan de ruidos externos.
Ventajas de aislar tu vivienda de fachada de ladrillo caravista
Confort térmico: la temperatura en el interior se conserva, sin que se sienta gran calor en verano o mucho frío en invierno.
No más efecto de pared fría: al utilizar calefacción, las habitaciones van a atemperarse más rápido y al conseguir superar el punto de rocío, porque el tabique interior se mantiene ahora caliente, ya no habrá condensaciones.
Ahorro en energía: tanto eléctrica como de combustibles fósiles, en el caso de que utilices una caldera de gasóleo o de gas. ¡Y eso se reflejará en tu factura de luz y tus gastos a fin de mes!
Aislamiento sin necesidad de consenso de la comunidad de vecinos.
Ahora ya se puede aislar una vivienda individual, no es necesario llegar a un acuerdo con las comunidades de vecinos, a veces tedioso y otras imposible. Como la cámara de aire está oculta y no interfiere en la estética del edificio, se puede aislar sin ningún tipo de autorización, por cada propietario individualmente, respetando la arquitectura existente.
Aísla y Ahorra: aislamos la fachada de tu chalet de ladrillo cara vista
Aísla y Ahorra: aislamos la fachada de tu chalet de ladrillo cara vista
Somos una empresa con más de 14 años de experiencia ofreciendo profesionalidad y calidad en aplicaciones termoacústicas y los mejores materiales de insuflado. Conoce más de nuestros productos y servicios en nuestra web. Permite que nuestros profesionales te orienten y aconsejen sobre nuestro sistema y sus beneficios.
Si tienes una vivienda con ladrillo cara vista y deseas obtener los beneficios antes mencionados, lo haremos posible. Solicita un presupuesto inmediato. Visítanos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es