¿Cómo aislar una habitación del frío?

Sin importar la época del año en que estemos, es muy cierto que las temperaturas pueden variar incluso de un día para otro. Una habitación fría, ya sea en un día lluvioso, con ventisca, por efecto del invierno u otro fenómeno meteorológico, no resulta en absoluto agradable. 

Es por ello que muchas personas recurren a la calefacción, pero tiene el gran inconveniente del coste energético. Y esto se refleja en su factura de luz. Entonces, ¿existen otros medios, que sean eficientes, sobre cómo aislar una habitación del frío?

Aislamiento térmico en viviendas

Ya se trate del salón, de un dormitorio o de toda la vivienda, si está afectada por las condiciones climáticas externas, antes que pensar en calefacción, pensemos en aislar termicamente. 

El aislamiento térmico se refiere a colocar un aislante térmico insuflado en las paredes. Se rellena la cámara y se evita la entrada de aire fría y el escape del calor, para promocionar el ahorro energético. De esta forma, no hay pérdidas de calor al exterior, ni tampoco entrada de frío al interior.

El sistema de aislamiento por insuflado suele aplicarse a la inyección de aislamiento al interior de la cámara, que puede tener unos centímetros de espacio. Suele pensarse que solo aplica a exteriores, como la fachada. 

No obstante, sí que se puede aislar las paredes del interior, cuando cuentan con cavidades. También se pueden aislar con este sistema espacios como falsos techos, trasdosados o cubiertas de palomeros. Este sistema también sirve como aislamiento térmico y acústico.

como-aislar-una-habitacion-del-frio

Aislar una habitación del frío sin obra

En Aísla y Ahorra, nos especializamos en aislar una habitacion del frio mediante un sistema de inyección de aislante en las cámaras desde el interior de la vivienda (y también desde el exterior). Pero cuando esto no es posible, nos encargamos de instalar un trasdosado tipo PYL (Yeso Laminado, conocido como Pladur). De esta forma recreamos ese espacio y ahora sí, podemos insuflar el aislante requerido. Por supuesto, antes de ello realizaremos un estudio para conocer si hay factores que afectarán al sistema.

Por ejemplo, la cantidad de vapor que se genera en interiores, así como el tipo de sección constructiva de la fachada. Es verdad que este sistema puede disminuir ligeramente el espacio interior. 

De nueva cuenta, dependerá de las condiciones de la vivienda para realizar esta alternativa, pero siempre buscaremos los materiales aislantes térmicos adecuados. Por otra parte, dentro de los tipos de aislamiento térmico que utilizamos está la lana de roca, lana mineral virgen (fibra de vidrio) o el corcho. Estos son compatibles con la espuma de poliuretano existente en la cámara. Buscaremos además aislar los puentes térmicos bajo determinados procesos y materiales.

¿Está buscando aislar su habitación frente al frio?

Aísla y Ahorra: aislamos tu vivienda del frío

Dentro de las ventajas del aislamiento térmico por insuflado, la principal es que aislamos la vivienda, cubierta y las paredes  del frío de forma eficiente. 

Esto te permite reducir de manera considerable el uso de calefactores y de aire acondicionado, porque este aislamiento te servirá tanto en invierno como en verano. Por otra parte, no se requiere de permisos especiales, tampoco a la Comunidad de Vecinos. Lo haremos en un solo día, incluso en horas, solo si es una propiedad grande, es un chalet, podría ser un poco más de tiempo.

Conoce más sobre nuestros trabajos para aislar tu habitación del frío o tu vivienda entera. Ingresa a nuestra web en Aísla y Ahorra y descubrirás cómo lo realizamos y todos los servicios que ofrecemos. Solicita un presupuesto inmediato también clicando en la barra principal de nuestra web. Visítanos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button