¿Cómo detectar problemas de aislamiento?

A todos nos importa el aislamiento térmico de nuestros hogares, sobre todo en estaciones como verano e invierno. No solo contamos con un confort adecuado, sino que también ayudan a mejorar la eficiencia energética, que se traduce en un menor pago en la factura de la luz. Si vives en un lugar con un pobre aislamiento térmico, por ejemplo, un edificio antiguo, sabes bien de lo que hablamos. Por eso hoy te explicamos cómo detectar problemas de aislamiento en tu hogar. 

detectar+problemas+aislamiento

Tipos de problemas de aislamiento térmico

Aquellas viviendas construidas hace 40 años o más, tendrán un bajo aislamiento térmico, contrario a viviendas más recientes. Revisa si hay infiltraciones de aire, lo cual percibirás al colocar la mano delante del pasacintas de las persianas. Las humedades son otro tipo de problema, y lo notas mediante condensaciones, moho, incluso en la humedad ambiental.Además de estos factores, también notarás que gastas mucho en la factura de luz o en calefacción, así como son notorias las temperaturas frías en invierno y muy cálidas en verano. Por otra parte, el ruido que percibas del exterior, también es crucial (y molesto). La fachada, por ejemplo, si presenta desperfectos, también pueden afectar al correcto aislamiento del edificio.

¿Qué herramientas necesito para detectar los problemas de aislamiento térmico?

Si sospechas que tu vivienda presenta problemas de aislamiento térmico, tenemos buenas noticias para tí. Uno de los recursos utilizados es mediante la termografía infrarroja, que sirve para medir temperaturas sin contacto físico, en función de la radiación infrarroja emitida. En Aísla y Ahorra realizamos termografía infrarroja utilizando la cámara termográfica. De esta forma, no solo se conocerá la condición actual de la vivienda, sino que servirá para realizar un mantenimiento predictivo.Por otra parte, está el test de Blower Door, un ensayo de infiltrometría que indica si hay alguna fuga de frío o de calor dentro de la vivienda. La finalidad es que debe haber una adecuada estanqueidad del aire para así garantizar la eficiencia energética óptima. Se realiza un ensayo para presurizar y despresurizar el aire del inmueble, realizando mediciones correspondientes. Esto se puede complementar con otros equipos como cámaras termográficas, anemómetros y generadoras de humo.

Maquinaria

¿ Se puede optimizar el aislamiento térmico de mi vivienda ?

Por supuesto. Es posible mejorar esta situación, pero es necesario que se trate de tratamientos realizados por profesionales en aislamiento térmico, como Aísla y Ahorra. Permite que nuestros expertos te ofrezcan sus servicios especializados, que van desde el uso y aplicación de aislantes térmicos, mediciones de la estanqueidad del aire, maquinaria y equipo especializado. Todas las dudas que tengas con respecto a temas relacionados con aislamiento térmico, con gusto las resolverán.

La adecuada instalación de este tipo de soluciones supondrá la maximización de los resultados de aislamiento, es por eso que contar con la experiencia y los conocimientos de una empresa especializada en aislamiento como Aísla y Ahorra se convertirá en la respuesta ideal a tus necesidades de aislamiento.

También podrás descubrir nuestros aplicadores de aislamiento franquiciados que prestan servicio en toda España.

Solicita ya mismo un presupuesto para que nuestros expertos se encarguen de detectar los problemas de aislamiento que presenta tu hogar. Conoce más sobre nuestros servicios en nuestra web, además de que resolveremos todas tus preguntas y te daremos las soluciones más efectivas. Nos encontramos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), pero también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button