Ensayo Blower Door:
Aísla y Ahorra dispone especialistas que realizan el test de Blower Door en su vivienda o edificio en toda España.
Se trata de un ensayo de infiltrometría para detectar fugas de aire en el interior del edificio durante la ejecución de la obra y una vez finalizado la obra. Para una buena eficiencia energética, la estanqueidad al aire en la envolvente térmica debe garantizarse con una baja tasa de infiltraciones. La norma iso 9972 y la norma UNE EN 13829 sirve como base normalizada del ensayo para la permeabilidad en edificios. Ambas normas contemplan distintos cálculos de la superficie útil y volúmenes.
El ensayo de estanqueidad Blower Door es prescriptivo en viviendas o casas con estándar tipo Passivhaus. Se trata de presurizar y despresurizar el aire del edificio a una presión de 50 pascales de presión en la vivienda. Todo ello realizando las correspondientes mediciones de caudales y permeabilidad al aire dentro de un protocolo normalizado.
Puede ser necesario para viviendas > 120 m2 si aplica el código CTE DB H1 2019, y en función de la tipología de la vivienda, esta tuviera una tipología de hermeticidad al aire debida a la cantidad y calidad de aperturas insuficiente o un ratio de compacidad insuficiente.
Ayuda a solucionar errores de diseño y mejorar la calidad del aire. No es prescriptivo para la certificación energética, aunque ayuda a limitar el consumo energético. Pensado también para rehabilitaciones energéticas permite solucionar errores en la hermeticidad.
Sin embargo dicho ensayo Blower Door Test es obligatorio para la certificación Passivhaus. El resultado de ensayo de infiltraciones de aire debe arrojar en obra nueva un volumen de menos de 0,6/h de renovación de aire en obra nueva y en el caso de reformas menos de 1,0/h renovaciones de aire.
Si, según RIPCI, el ensayo Blower Door Fan Test de hermeticidad es obligatorio para asegurar anualmente la estanqueidad de recintos en los que se instala un sistema de extinción de gas.
Llámenos y le pondremos en contacto con una empresa especializada
91 842 35 55 o 652 240 762. Estaremos encantados de atenderle.
Ensayo Blower Door: Se trata de un ensayo de infiltrometría para detectar fugas de calor o frío en el interior del edificio. Para una buena eficiencia energética, la estanqueidad al aire en la envolvente térmica debe garantizarse. La norma iso 9972 y la norma UNE EN 13829 sirve como base normalizada del ensayo para la permeabilidad en edificios. Ambas normas contemplan distintos cálculos de la superficie útil y volúmenes.
El ensayo de estanqueidad Blower Door es prescriptivo en viviendas o casas con estándar tipo Passivhaus. Se trata de presurizar y despresurizar el aire del edificio a una presión de 50 pascales de la vivienda. Todo ello realizando las correspondientes mediciones de caudales de flujo de aire y permeabilidad al aire dentro de un protocolo normalizado.
El ensayo Blower Door Test puede ser necesario para viviendas > 120 m2 si aplica el código CTE DB H1 2019, y en función de la tipología de la vivienda, esta tuviera una tipología de hermeticidad al aire debida a la cantidad y calidad de aperturas insuficiente o un ratio de compacidad insuficiente. No es prescriptivo para la certificación energética, aunque ayuda a limitar el consumo energético.
Sin embargo dicho ensayo Blower Door Test es obligatorio para la certificación Passivhaus, es el decir para ensayar casas pasivas. El resultado de ensayo de infiltraciones de aire debe arrojar en obra nueva un volumen de menos de 0,6/h de renovación de aire. O en el caso de reformas enerphit menos de 1,0/h renovaciones de aire.
Finalmente el ensayo Blower Door Fan Test de hermeticidad es obligatorio para asegurar la estanqueidad de recintos en los que se instala un sistema de extinción de gas. Dicho ensayo debe hacerse con un ventildor calibrado sobre una base de 50 pascales y/o 25 pascales de presión.
1
Toma de datos del inmueble: superficie, volumen.
2
Sellado de las entradas de aire naturales de la vivienda. Se abren las puertas en el interior.
3
Montaje del marco que irá acoplado en la puerta principal de acceso a la vivienda, se coloca una lona y el ventilador.
4
Operación del ventilador y se mide los caudales en distintas presiones, en base a 50 pascales de diferencia de presión entre el interior y el exterior.
5
El programa elabora un diagrama. También calcula en número de renovaciones de cambio de aire por hora y determina la superficie de abertura de paso equivalente.
6
Además se puede complementar el test con:
© 2022 Aisla y Ahorra, S. L. Diseñado por Multiconversion