Fibra de madera para aislamiento insuflado

Origen y aplicación de la fibra de madera:

La fibra de madera insuflada es un producto reciclado que se genera en grandes fábricas de madera en Centroeuropa. 

Se fabrica a partir de la trituración de madera natural. Se puede suministrar en forma de borra, para el insuflado, pero también se puede suministrar en formato de paneles de fibra de madera o tableros de fibra de madera prensada para el aislamiento térmico interior o exterior. 

Se usa en construcciones de madera, como aislante térmico y aislante acústico. También se introduce en cámaras de aire entre paneles de madera en edificios de madera.

Es un producto natural, que igual que la celulosa s/ ficha técnica tiene la misma conductividad térmica de 0,037 W/mK y la ventaja de la inercia térmica, por lo que es ideal para la eficiencia energética. 

Al ser un material reciclado es una de las materias primas naturales  respetuosas con el medio ambiente. No contiene sustancias que sean perjudiciales para la salud. 

Los aislantes de fibra de madera se usan para insuflar en tabiques, falsos techos de edificios de madera.   

FIBRA DE MADERA

Instalación como aislamiento insuflado:

La fibra de madera tiene unas fibras muy largas, lo cual hace particularmente difícil su compresión para obtener las densidades marcadas por el fabricante. 

La solución es insuflar el material con máquinas muy potentes de soplado o con accesorios como el amplificador de insuflado, para conseguir las densidades exigidas. 

Las cavidades en los edificios en España generalmente están ejecutados con materiales de yeso, ladrillo fino, tabiquería pladur o escayola. 

Estas cavidades posiblemente no aguantarían la presión necesaria del insuflado de fibra de madera, por lo que se terminarían resquebrajando o reventando. 

La única solución aquí sería reforzar provisionalmente la tabiquería o el cartón yeso, obra de refuerzo que le resta recursos, economía y efectividad al insuflado. 

Por ello, con la salvedad de casas ejecutadas de madera y paneles de madera macizos, no es un material recomendable para el insuflado de viviendas en rehabilitación en España.

A los problemas descritos además habría que añadir el problema de generación intensa de polvo, causado por las fibras de madera en particular. 

Estos problemas de polvo se pueden intentar resolver o limitar con medidas de protección de polvo.

Por ello nosotros preferimos usar la celulosa, un material reciclado, orgánico, natural, que requiere mucho menos presión, genera menos polvo, no requiere mediadas de protección al polvo, y no requiere un refuerzo estructural, fluye con mas facilidad y también requiere maquinaria mas sencilla para poder instalarlo.  

fibra proyectada buhardilla

Técnicas de instalación:

La fibra de madera se puede instalar como aislamiento insuflado o como aislamiento soplado o proyectado sobre forjado. 

fibra de madera

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button