Insonorizar habitación: Mejor que lo hagan expertos

Insonorizar la habitación:

Para la insonorizar la habitación con buenos resultados, no vale cualquier aislante acústico. Tampoco vale cualquier tipo de aislamiento de forma casera. Por muy barato que parezca. 

El precio de la insonorizar una habitación es elevado, pero merece la pena al invertir en nuestra salud. Si tiene dudas acerca de cuanto cuesta insonorizar , llámenos y le haremos una propuesta.

En función del tipo y del nivel de ruidos, que podrán ser ruidos exteriores o ruidos interiores, elegiremos un sistema de insonorización y un material aislante adecuado para insonorizar la habitación. Los materiales aislantes absorben los ruidos a la vez que intentan atrapar las ondas sonoras en el interior de la sección constructiva. 

Por ello, para aislar acústicamente e insonorizar la habitación, disponemos de equipos de mano de obra muy cualificada y utilizamos una combinación de placas de paneles de yeso tipo pladur o paneles de madera, láminas viscoelásticas y aislamiento acústico relleno de borra. 

Estas borras se insuflan para darle mayor calidad al conjunto.  La lámina viscoelástica ayudará a aislar frecuencias bajas. Estos aislamientos además tienen propiedades de aislamiento térmico a la vez que acústico. 

insonorizar habitación techo

¿ Ruido Aéreo o ruido de impacto ?

Insonorizar habitacion:

Al insonorizar la habitación: ¿ Que tipo de ruidos exteriores queremos aislar ?: ¿ Se trata de un ruido aéreo o un ruido de impacto ?

Los ruidos aéreos, es es decir todo lo que se transmite a a través del aire, como conversaciones, gritos, ladridos, música de radio, TV, cantos, música instrumental etc… podemos aislarlos con toda la garantía. 

Incluso con un aislamiento parecial de pared o techo en un dormitorio o salón. En relación a cuanto cuesta insonorizar una habitación es importante saber primero si nos conformamos con aislar contra ruidos aéreos o también pretendemos aislarnos contra ruidos de impacto: 

Los ruidos de impacto, es decir pisadas, taconeos, bolas que corren sobre el suelo, sillas que se mueven, taladros que perforan paredes, etc… se transmiten a través de la estructura. 

Estos ruidos de impacto lamentablemente no se pueden aislar con medidas parciales. Precisan una actuación de gran envergadura, creando una caja dentro de una caja. Aislando, aparte de paredes y techos, todo el perímetro afectado. 

Como si de un cubo se tratara. Incluyendo insonorización de vigas, de suelo, de ventanas, de puertas, de columnas, de radiadores, petos, sistemas de ventilación o aire acondicionado. 

Lo último conlleva tal inversión, ya que se genera tanto metro cuadrado de superficie a insonorizar, que, seamos realistas, nadie está dispuesto a pagarlo. Salvo para los dueños de aquellos negocios, que por su propia naturaleza requieren una licencia del Ayuntamiento que lo exija.

Como pueden ser discotecas, bares, locales comerciales o restaurantes. En estos casos, siempre acompañaremos nuestra actuación con un ingeniero acústico experto, que realice una medición y un proyecto previo. Ello es necesario para poder dar todas las garantías.  

Insonorización habitación trasdos

Insonorizar la habitación: paredes

Para insonorizar la habitación, en especial las paredes recomendamos instalar un sistema completo de trasdosado acústico de altas prestaciones. A tal efecto instalaremos una estructura de pladur, con placas de yeso y láminas viscoelásticas intercaladas y /o adheridas a la pared. Todo ello lo insuflaremos después con el material mas adecuado.

Se trasladarán también los enchufes y los zócalos que hubiesen. Para que la función y la imagen del dormitorio o salón se preserve intacta al insonorizar  la habitación.

En el video en la parte inferior de este artículo se puede escuchar la incidencia de distintos aislantes cuando las frecuencias son altas.

Sección acústica trasdos

Insonorizar la habitación: techos

Para insonorizar la habitación, esta vez insonorizar techos, utilizamos un sistema completo de falso techo acústico con una estructura desolarizada de Silenblock. Esta soportará el falso techo de doble placa de pladur. 

Contendrá láminas acústicas intercaladas. Todo ello lo rellenamos, para mayor nivel de calidad aislante, con aislamientos insuflados de borra. 

Todo el sistema para insonorizar la habitación debidamente ejecutado, reducirá sustancialmente los ruidos aéreos de los vecinos de la vivienda de arriba. Con todas las garantías. Mejorará el confort acústico en su vivienda. 

En el video en la parte inferior de este artículo se puede escuchar la incidencia de distintos aislantes cuando las frecuencias son altas.

 

Sección acústica falso techo

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button