Instalación de Geopannel: descubre sus beneficios

En otras ocasiones hemos hablado de las ventajas de los materiales aislantes al momento de realizar un aislamiento acústico o térmico en viviendas y edificios. Entre los materiales utilizados están la lana de roca, la lana mineral, la celulosa o el corcho. Pero en los últimos tiempos también se ha destacado otro material aislante innovador. Se trata del Geopannel, un aislante sostenible de base de algodón reciclado, ecológico y 100% reciclable que además de beneficios acústicos y térmicos, ofrece otras interesantes propiedades, como veremos a continuación.

Aislante ecosostenible para viviendas y edificios

La sostenibilidad es un tema que cada vez tiene mayor fuerza en nuestros días. Por ello, debemos poner mucha atención en cuanto al uso de materiales y materias primas, evitando el desperdicio en la medida de lo posible. En el caso del Geopannel, se trata de un producto totalmente reciclable y que se obtiene hasta en un 85% de textiles reciclados. 

Por tanto tiene una huella de carbono muy baja. Los paneles aislantes geopannel tienen un alto rendimiento térmico y por tanto muy buenos niveles conductividad térmica, así como de absorción acústica, lo que lo hace un material ideal para minimizar tanto el ruido como para mantener una temperatura agradable en la vivienda.

Por otra parte, el Geopannel es un producto que no afectará a los habitantes de una vivienda, porque sus materiales no irritan ni la piel ni las vías respiratorias, ya que proviene del algodón. Este material no requerirá del uso de protecciones para quien lo instale, además de que permite ser gestionado como mejor convenga (mediante adhesivos, tornillos o setas).

Geopannel como aislamiento acústico

Geopannel tiene excelentes propiedades absorbentes, sobre todo en los niveles de frecuencias altas y medias. En frecuencias bajas, lo combinamos con láminas viscoelásticas. El conjunto de geopannel, 2 láminas de cartón yeso de 13 mm y la lámina viscoelástica hace que tengamos un perfecto sistema de aislamiento acústico. 

Podemos reforzar ese aislamiento acústico con una lámina viscoelástica adicional. Con ello conseguiremos un aislamiento aéreo eficaz para aislarnos de ruidos aéreos en medianeras de vecinos o bien del vecino de arriba colocando Geopannel en falsos techos aislantes.     

Geopannel como aislamiento térmico en persianas

Quien no conoce los cajones de persianas antiguos, de madera, que son un auténtico coladero para la energía. Para aislar dichos cajones de persianas, podemos usar geopannel, gracias a este producto flexible, podremos recortar y pegar los paneles alrededor del capialzado, y del tambor, evitando que se nos escape la energía en invierno o en verano.

Otras ventajas del panel de algodón para el aislamiento térmico y acústico

Los productos de Geopannel tienen la cualidad de ser fabricados en cómodos tamaños que se pueden ajustar, de forma que por su flexibilidad evitan sobrantes o desperdicio. Por supuesto, es un producto hidrófugo, esto es, que no absorbe humedad, se corta fácilmente, no le afecta el moho y tiene propiedades ignífugas. Por otra parte, es un material que puede utilizarse sin problema tanto en reformas como en obra nueva.

Y si te preguntas si puede utilizarse en interiores, es perfecto para ello, incluso si se coloca tras bloques, bloques de ladrillo o placas de yeso laminado (PYL). El aislamiento es perfecto con el GEOPANNEL, sin que haya puentes acústicos o térmicos. Tiene además la cualidad de ser elástico, fácil de manipular y trabajar, y no se romperá ni siquiera al doblarlo, a diferencia de otros materiales.

Para instalaciones con estructuras y revestimientos de madera existen Geopannel con refuerzo de barrera de vapor, necesaria en estos casos particulares para evitar que el vapor atraviese el geopannel y lo llegue a humedecer.

Tipos de Geopannel:

Geopannel PYL 2.0 Este Geopanel, es un panel para el aislamiento térmico y acústico, para la colocación entre paneles de yeso laminado PYL, en trasdosados o falsos techo.

  • Es un producto ecológico
  • Conductividad 0,034 W/mK
  • Tiene excelentes propiedades acústicas  

Geopannel PYL 2.0 AI Este panel, además lleva una lámina de aluminio de baja emisividad en una de sus caras, a modo de barrera de vapor. Ideal para trasdosados o falsos techos PYL

  • Es un producto ecológico
  • Su conductividad es de 0,034 W/mK
  • Incluye una barrera de vapor de aluminio

Geopannel Classic . Este panel tiene altas prestaciones térmicas y acústicas y tiene propiedades ignífugas al no propogar la llama. Es nuestra opción favorita para el aislamiento acústico.

  • Producto ecológico
  • Valor Lambda 0,034 W/mK
  • Excelente acústica
  • Propiedades ignífugas

Geopannel Geopet Noisefree Wh Este panel combina un aislamiento superior en las altas frecuencias con propiedades ignífugas superiores. Ideal para su instalación en falsos techos y trasdosados acústicos. 

  • Producto ecológico
  • Conductividad térmica de 0,037 W/mK
  • Excelente aislante acústico
  • Propiedades Ignífugas Bs1 d0

Geopannel Passiv: Se trata de un panel pensado para grandes espesores de aislamiento, ideal para tratamientos tipo Passivhaus o Enerphit. Gracias a sus grandes espesores se conseguirán rendimientos térmicos espectaculares.

  • Producto ecológico
  • Conductividad 0,036 W/mK. 
  • Excelente comportamiento acústico

Geopannel Superpyl: Este panel fino está pensado para trasdosados y tabiquería de altas exigencias acústicas y prestaciones térmicas superiores.

  • Es un producto ecológico
  • Tiene una conductividad record de 0,033 W/mK
  • Dispone de un excelente aislamiento acústico en las altas frecuencias.  

 

Aísla y Ahorra: especialistas en instalación de GEOPANNEL

Por supuesto, en Aísla y Ahorra contamos con la opción de instalar GEOPANNEL en tu edificio o vivienda para que disfrutes de los beneficios antes mencionados. Nuestros expertos te explicarán más al respecto, además de que siempre te aconsejarán sobre las mejores opciones de aislamiento para tu inmueble.

Si quieres conocer más sobre el uso de GEOPANNEL como material aislante con propiedades térmicas y acústicas, con todo gusto resolveremos tus dudas. Y no solo eso, también podemos realizar un presupuesto inmediato sin compromiso. Contáctanos mediante nuestra web, donde descubrirás este y otros servicios que te ofrecemos. Visítanos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button