¿ Que aislante térmico inyectado es el mejor ?

Aislante térmico inyectado en fachadas mediante aislamiento insuflado

Cuando hablamos de aislante térmico inyectado o insuflado, queremos decir que inyectamos aislantes en fachadas, es decir, es la forma más fácil para aislar viviendas en menos de 24 horas y obtener los beneficios del aislamiento térmico y acústico desde el primer día, sin obras ni molestias, ni perdida de espacio. También se puede inyectar aislante en falso techo

De esta forma, con el aislante térmico inyectado se consigue mejorar la eficiencia energética del edificio mediante mejora del comportamiento térmico, beneficiando al cliente de un ahorro energético. Además de inyectar aislamiento lo solemos complementar con un tratamiento de puentes térmicos. El ahorro puede darse en verano (aire acondicionado) y en invierno (caldera de gas, gasoil o radiadores con electricidad)

¿ Porqué instalamos aislantes térmicos inyectados en fachadas ?

El aislamiento insuflado es un sistema que usa el aislante para aislar edificios o casas con «fachada de doble hoja cerámica» o «fachadas con cámara», siendo esta solución constructiva la más extendida en la mayoría de las viviendas construidas desde los años 50-60 hasta la actualidad, además de aislar térmicamente todo tipo de cavidades con material de aislamiento.

¿ Como inyectamos aislantes en fachadas ?

El aislamiento insuflado consiste en inyectar un aislante de borra o a granel en las cámaras de aire vacías. Es un sistema de aislamiento en el que se puede introducir un aislante térmico inyectado de lana de roca, lanas minerales o corcho generalmente en fachadas

Debido a los gases que se desprenden en la mezcla no instalamos poliuretano inyectado. Después se reparte el material de aislante térmico inyectado por toda la cámara. 

Se rellena de aislamiento y se evita la libre circulación de aire.  Se evita la entrada de frío o calor, hacia el interior de la vivienda. Con esta solución de aislamiento se reducen así las perdidas energéticas.

Paso 1

Visita de nuestro técnico y realización de una prueba endoscópica inicial para valorar el estado de la cámara y elegir el espesor y material aislante térmico inyectado mas adecuado

Inyectamos aislantes en fachadas con endoscopio de insuflado 90º

Paso 2

Comienzo de la instalación. Realizamos las perforaciones pertinentes en las fachadas para poder realizar la mejora del aislamiento insuflado.

Después inyectamos aislantes en fachadas.

Inyectamos aislantes en fachada después de taladrar
 

Paso 3

Comienzo del proceso de insuflado en cámara de aire hasta conseguir un aislamiento homogéneo en un piso tipo con un tiempo de ejecución de tan solo 1 día y sin obras.

Acto seguido dejamos que pase el aislante térmico inyectado a través de la manguera e inyectamos aislantes en fachadas.

aislante térmico inyectado

Paso 4

Finalización de los trabajos de insuflado. Posterior tapado de las perforaciones.

Aislante térmico inyectado
 
ecogreenhome

El insuflado en cámara permite aislar la casa en un día, sin ningún tipo de obra, sin licencias y sin mantenimiento posterior. La forma más rápida de ahorrar energía.

Técnica del aislamiento insuflado

Previamente a la técnica de aislamiento térmico insuflado o inyectado debemos realizar una inspección endoscópica y verificar el estado de la cámara de aire.

Con esta, determinaremos el espesor necesario de aislante térmico inyectado, la elección de materiales que se adapte a las características de la cavidad y los m3 de material aislante térmico inyectado necesarios.

En función del espesor y el estado de la cámara, y las necesidades de nuestro cliente recomendaremos un tipo determinado de aislamiento.

Para aislar todas las cámaras de aire existentes se realizan pequeñas perforaciones según marca el fabricante de las zonas a aislar para obtener una correcta densidad y distribución de material aislante elegido, posteriormente se taparán las perforaciones realizadas.

 

¿ Desde que lado de la fachada se puede aplicar el aislante térmico inyectado ?

La técnica del aislamiento insuflado puede realizarse tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda.

Ventajas que tenemos cuando instalamos aislante térmico inyectado en fachadas 

 
  • Ahorro factura de gas
  • Ahorro factura de luz
  • Confort térmico
  • Confort acústico
  • Sin obra
  • Limpio
  • Rápido
  • Económico
  • Sin mantenimiento
  • No favorece el desarrollo de microorganismos
  • Rentabilidad del 33%, en 3 años se puede llegar a amortizar la inversión

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button