En este artículo de blog hacemos una comparativa de los materiales Knauf Supafil Loft 045, Ursa Puls’r 47 y Superglass Superwhite 40
Los materiales indicados son materiales específicos que sirven para aislar bajo cubierta con lanas minerales blancas vírgenes.
Los fabricantes de aislamientos insuflados han desarrollado un producto para poder soplarlo con facilidad sobre forjados. Dichos productos no contienen aditivos y solo se deben utilizar para el soplado de aislamiento utilizando capas generosas a partir de 20 cm, consiguiendo asi resistencias elevadas de aislamiento térmico en torno a valores R de 4-5 W/m2.
Lana Knauf Supafil Loft 045
Presentamos el producto Knauf Supafil Loft 045, que tiene las siguientes características:
Knauf Supfail Loft 045 es incombustible, máxima clasificación al fuego A1
Muy ligero, con solo 1 saco se soplar 1 m3 de material
No contiene aditivos
Knauf Supafil Loft 045 no requiere la colocación de barreras de vapor
Transpira, valor u muy bajo
Alta resistencia térmica de 4-5 a partir de 20 cm de espesor.
Knauf Supafil Loft 045 es ideal para soplar en bajo cubiertas (buhardillas no habitadas o entre tabiques palomeros).
Ursa Puls’r 47
También presentamos el producto de otro fabricante, URSA Puls’r 47 con las siguientes características técnicas:.
Ursa Puls’r 47 es incombustible, máxima clasificación al fuego A1
Muy ligero, con solo 1 saco se soplar 1 m3 de material
Este material no contiene aditivos
Ursa Puls’r 47 debido a sus características técnicas, no requiere la colocación de barreras de vapor en la aplicación que está pensado
El material transpira, y tiene un valor u muy bajo
Alta resistencia térmica de 4-5 a partir de 20 cm de espesor.
Ursa Puls ‘r 47 se usa exclusivamente para proyectar en seco o soplar en bajo las cubiertas (por ejemplo buhardillas no habitadas o soplado entre tabiques palomeros).
Superglass Superwhite Loft
Finalmente presentamos el producto de otro fabricante, Superglass Superwhite Loft con las siguientes características técnicas:.
Superglass Superwhite Loft es incombustible, es decir tiene la máxima clasificación al fuego A1
Es un material muy ligero, con solo 1 saco se soplar 1 m3 de aislamiento
El material indicado no contiene aditivos
Superglass Superwhite Loft debido a sus características técnicas, no requiere la colocación de barreras de vapor para la aplicación para la que está pensado
Este material transpira, teniendo un valor u (mue) muy bajo
Tiene una alta resistencia térmica de 4-5 a partir de 20 cm de espesor.
Superglass Superwhite Loft se utiliza exclusivamente para proyectar en seco o soplar en bajo las cubiertas (idealmente buhardillas no habitadas o soplado entre los tabiques palomeros de una cubierta).
Conclusión:
Cuando comparamos las características de los 3 productos, los rendimientos térmicos, y las fibras de los tres materiales vemos que son prácticamente idénticos en todos los aspectos, y que las diferencias, si las hay, carecen de importancia a la hora de tomar una decisión .
Sin embargo nosotros como instaladores tenemos como favorito otro producto de la familia Superglass, que es la lana Superglass Superwhite 40.
Las razones son:
- A igualdad de condiciones y características, este producto tiene menor densidad en la aplicación, por tanto mejora el ratio calidad / precio que pueda ofrecerse al cliente final.
- Se puede utilizar tanto como aislamiento soplado como aislamiento insuflado, por tanto tiene mucho mayor versatilidad.
- La optimización de espacios y recursos favorece a al uso de pocos materiales y pocas marcas que cubren todos los casos, con lo que se optimizan los viajes y los gastos de stock.