Máquina insuflado segunda mano Minifant

Máquina de insuflado de segunda mano Minifant:

Temporalmente disponemos de una máquina de insuflado segunda mano en venta. El modelo habitual es el de la máquina de insuflado Minifant M99 DS -Pro de la casa alemana X-floc.  

30.10.2021 Modelo Minifant DSaño 20111500 horas5.000,00 € + portes + IVA

Precio nueva 7.230 € + portes + IVA Revisada, funciona perfectamente, sin garantía

+++ ya no disponible, vendida +++

Maquinas ROCKWOOL

En caso de interés para comprar una máquina de insuflado de segunda mano por favor llamar al teléfono 608218772. Estas máquinas tienen una demanda muy alta por lo que no podemos garantizar su disponibilidad en el momento de la llamada.

 

¿ Para que sirve la máquina de insuflado Minifant ?

La máquina de insuflado de segunda mano Minifant M99 es la máquina mas adecuadas para el mercado de aislamientos insuflados en España y Portugal. Ello se debe por un lado las características de las cavidades existentes en fachadas y en cubiertas, falsos techos o trasdosados. 

En contraste con Centroeuropa las cavidades suelen ser pequeñas,  y a pequeños espesores se precisa una máquina que pueda inyectar con mayor precisión y no necesariamente grandes cantidades de aislantes. El punto crítico ya no está en el caudal, sino en la cantidad de perforaciones a realizar, y el tiempo de ejecución.

Otro aspecto a considerar es el tipo de material. Este tipo de máquinas tiene una trituración vertical, en contraste de la trituración horizontal, con una salida de material muy precisa, mucho mas adecuada para procesar lanas minerales de todo tipo, que por el tipo de fibra ligera lo requieren. Ello no quita que igualmente sea una opción excelente para triturar celulosa, corcho u otro materiales insuflables.

Finalmente, existen en el mercado 2 formas de insuflar, mediante toberas giratorias, o mediante toberas fijas con válvula de cierre. En esta máquina ambas opciones se pueden ejecutar, gracias al control de presiones, que posibilita que la máquina se detenga automáticamente cuando la cavidad está llena o llega a cierto nivel  de presión.

La opción de insuflado mediante toberas giratorias, asegura una perfecta calidad del insuflado. Sin embargo, cada vez que se cambia de perforación, se pierde un tiempo en despresurizar la cavidad, el aire a presión tiene que salir por la cavidad, la manguera y la tobera. El uso de esponjas facilita esta despresurización, evitando que en este momento salga también material por las perforaciones.

La opción de insuflado mediante toberas fijas con cierre, permite dejar a la máquina tome la decisión, cuando ya está rellena la cámara, pudiendo en ese momento cerrar mecánicamente la tobera, y manteniendo la presión en la máquina. Acto seguido se introduce la tobera en el próximo hueco, se abre la llave de cierre, y se continua con la instalación del aislamiento insuflado. Ello hace que se ahorre tiempo en la ejecución. 

Potencia suficiente para bombear el material mas de 8 plantas con 2 motores 3,6 kW

  • Ligera de peso 105 kW, se puede subir y bajar a la camioneta con facilidad
  • Desmontable para subir por escaleras o ascensores angostos
  • Mando a distancia que da total autonomía
  • Gran fiabilidad en las obras debido a la calidad alemana
  • Sirve para insuflar Celulosa, Lana de roca, lana mineral blanca o corcho indistintamente
  • Combinable con un aspirador de aislante

EXISTEN 3 MODELOS M99 E, M99 DS Y M99 DS PRO

  • M99 E Modelo básico: este modelo es el más económico. Su telemando a distancia permite encender y apagar los sopladores y el aporte del material.
  • M99 DS Modelo intermedio: este modelo permite regular la velocidad de la trituradora por lo que especialmente indicado para proyectados en húmedo
  • M99 DS Pro: este modelo permite además regular con el telemando la aportación de material y la potencia de soplado, por lo que le da total autonomía al aplicador. Además tiene un seguro de sobrepresurización que ayuda a controlar la presión en las cavidades. Sin duda nuestra recomendación favorita.

Todas las máquinas de insuflado de segunda mano son distribuidas y mantenidas por Aísla y Ahorra, SL, distribuidor autorizado por la casa X-floc en España y Portugal.

Máquina de insuflado segunda mano

Aplicaciones adicionales u opcionales:

Las máquinas de insuflado de segunda mano X-floc Serie Minifant M99, en caso de necesidad se pueden utilizar también para insuflar bolitas de eps u otros aislamientos granulares.

Su uso también se extiende a la fibra de madera. Sin embargo las fibras de madera requieren además un accesorio amplificador de potencia de soplado. Ello se debe a que las fibras de madera requieren el doble de presión para conseguir la densidad adecuada que marca el fabricante, sobre todo en cavidades medianas o grandes.

Finalmente existe la posibilidad de proyectar celulosa o lana mineral con cemento para protección pasiva en húmedo. Para ello es necesario combinar la máquina de insuflado de segunda mano con una bomba X-floc, una manguera de presión y una tobera de aislamiento proyectado.

Otra aplicación adicional que tienen las máquinas X-floc es la combinación de la máquina de insuflado de segunda mano Minifant con un tonel de aspiración. 

Dicho tonel facilita la tarea de recogida de material excedente, guardando esta a su vez en un saco de modo de filtro, ubicado dentro del propio tonel de aspiración. Alternativamente también se puede montar el tonel de aspiración con un grupo auxiliar de impulsión, pudiendo trabajar con la máquina de insuflado de segunda mano y el tonel de manera independiente (uno aspira y el otro insufla). 

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button