Nueva fibra celulosa aislante marca Aísla y Ahorra

Aísla y Ahorra presenta su nueva fibra celulosa aislantes de la marca celulosa Aísla y Ahorra. 

Con ello Aísla y Ahorra distribuye 2 marcas de material aislante de celulosa, material consistente en fibras naturales aislantes que provienen de la celulosa regenerada a partir del reciclado de periódicos y que llevan aditivos para darle propiedades ignífugas para posibilitar la protección de incendios, propiedades de resistencia a los insectos y roedores.

 

Saco fibra celulosa Aísla y Ahorra

¿ Donde insuflamos fibra celulosa Aísla y Ahorra ?

La fibra celulosa Aísla y Ahorra es un material idóneo para insuflar y soplar falsos techos, trasdosados y bajo cubiertas de palomeros o similar. 

¿ Que ventaja tiene el aislamiento de fibra celulosa ?

La mayor ventaja del aislamiento con fibra celulosa reside en que es el mejor aislamiento térmico al calor que existe, utilizándose igualmente como aislante térmico contra el frío.

La razón reside en su origen natural, teniendo una capacidad especial, que apenas tienen los aislantes sintéticos, que es la inercia térmica en verano. 

Así el fresquito matutino que notamos en las viviendas por la mañana en verano, se preserva durante 12 horas. En ese tiempo la propia celulosa se encarga de absorber el calor, cargándose como si de una batería se tratara hasta saturarse a las 12 horas.

Pasado ese periodo, la «batería» comienza a descargarse mediante ventilación, es decir es necesario ventilar por las noches, para aprovechar el efecto de la inercia térmica. 

.

¿ Porqué ofrecemos 2 marcas de fibra celulosa distintas ?

La razón de ofrecer a nuestros clientes 2 marcas de celulosa distintas, una marca propia y una marca «Premium», reside principalmente en la disponiblidad de celulosa en Centroeuropa así como la necesidad de ofrecer un producto mas sostenible debido a la cercanía de su fábrica, ahorrando gastos de transporte.

– El menor coste por kg/m3, al reducirse gastos de transporte de origen de la fábrica es compensado por una densidad mayor del material, por lo que no hay cambios en el precio m3 de celulosa instalado final.  

– Mayor sosteniblidad al reducirse el radio de transporte. Importante reducción de emisiones de C02 y reducciones de gastos energéticos debido al a la mayor cercanía. 

– Disponibilidad inmediata, mayor independencia de plazos de suministro europeos. Evitar una rotura de la cadena de suministro es vital para nosotros, nuestros instaladores, y los clientes de nuestros instaladores.

– Mayor visibilidad de la marca Aísla y Ahorra. 

Principales características de los aislamientos térmicos de la fibra celulosa Aísla y Ahorra 

DITE / EUROPEO ETA 17/0610
Conductividad Lambda D 0,043 W/mK
Valor mue 3,5
Reacción al fuego espesor >100 mm Bs2d0
Reacción al fuego espesor >40 mm E
Rango densidad de instalación insuflado
permitida
45-60 kg/m3
Rango densidad de instalación soplado
permitida
28-35 kg/m3
Resistencia al flujo del aire EN29053 44 Pa
Asiento insuflado Sd = 0%
Asiento soplado Sd = 8-22%

¿ Que otras ventajas tiene la celulosa para el aislamiento térmico ?

La celulosa es higroscópica, es decir tiene la capacidad de absorber humedad y emitir humedad. 

Eso hace que sirva para regular la humedad del ambiente, adaptándose a ella.

Ello eleva el confort en la vivienda ya que la celulosa compensara altibajos en la humedad relativa del aire. 

¿ Donde no debemos instalar la celulosa como aislante ?

La celulosa tiene algunas incompatibilidades. Una de ella son los foco halógenos ubicados en falsos techos o sistemas PYL. 

En caso de existir previamente, hay que desmontarlos, y cambiarlos por LEDS que no lleven transformador y no disipen calor. Desde Aísla y Ahorra, ofrecemos ese servicio como parte integrral del servicio de aislamiento.

La otra incompatibilidad se refiere al insuflado en fachadas, ubicados entre tabiques interiores cerámicos y fachada exterior de cerámica. 

Aquí por normativa CTE, Documento Básico Salubridad e Higiene, no podremos usar materiales hidrófilos, es decir «amigos del agua», o absorbentes. La celulosa absorbe toda la humedad, por lo que deberemos emplear aquí lanas minerales como la lana mineral blanca, la lana de roca, o el corcho, todo ello materiales apenas absorbentes.  

Si el tabique interior es tipo PYL (Pladur), podremos insuflar celulosa sin problema. 

Finalmente debemos observar si hay pasos de conductos de agua cercanos al aislamiento. En baños o zonas susceptibles de tener roturas de agua, tales como soportales, para prevenir colapsos por peso de celulosa empapada, es imprescindible  usar lanas minerales. 

¿ Como se suministra el producto de fibra celulosa ?

La fibra celulosa se suministra en sacos de 11,5 kg de aprox. 35 x 35 x 35 cm, en palets de 30 sacos.  Disponemos de un servicio de envío rápido y económico de envío en toda la península ibérica. 

Puede pedir presupuesto llamando al 918423555 o 608218772, rlopez@aislayahorra.es

 

¿ Cuanto tiempo dura la celulosa, que garantía damos ?

La fibra celulosa tiene una duración superior o igual a la vida del edificio.

Según estudios de la casa isofloc, se ha visto que en EEUU, país originario de la celulosa, había casas de mas de 100 años, insuflados con celulosa, en el que la celulosa no se había deteriorado, gracias a los aditivos que lleva.

La garantía por ley que se da en en España para cualquier instalación es de 3 años. Sin embargo la vida de este producto es con toda seguridad mayor que la de la madera (que no lleva aditivos conservantes).

 

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button