¿Para qué sirve el corcho en la pared de viviendas?

Lograr un aislamiento acústico o térmico, es fundamental en nuestra vida actual. Para descansar, realizar nuestro trabajo u otras actividades cotidianas, es necesario contar con un espacio con un nivel de ruido exterior mínimo, así como una temperatura adecuada. Para ello nos puede servir el corcho en la pared.

Por otra parte, el uso de materiales sostenibles es esencial en estos tiempos, no solo por cuestiones medioambientales, sino por la normativa relacionada al respecto. 

Este material, entonces, es un material que reúne las anteriores cualidades, razón por la cual se utiliza en el aislamiento de viviendas introduciéndolo como corcho en la pared para paredes de viviendas. 

aislamiento+corcho+insuflado+viviendas

¿Por qué utilizar corcho en la pared de viviendas?

La arquitectura sostenible es uno de los pilares actuales para el cuidado del planeta, y también, de la economía. El corcho en la pared es un material sostenible, natural y ecológico que se ha incorporado cada vez más en el aislamiento térmico de los hogares. Este material proviene del alcornoque, un árbol que muda su corteza más o menos cada década. El corcho no genera residuos, es reciclable, reutilizable, además no hay que talar el árbol para su obtención.

En cuanto a sus propiedades como aislante, se debe a su estructura alveolar, lo que le confiere resistencia ante las lluvias y también, a temperaturas elevadas. 

El corcho es ampliamente conocido por ser un material aislante e impermeable y resistente, además de que requiere de mínimo mantenimiento. Se inyecta corcho expandido tanto en fachadas, paredes y suelos como en viviendas, incluso en el cuarto de baño. Además, tiene propiedades aislantes acústicas.

Uso de corcho como material aislante en viviendas

Debido a las propiedades antes mencionadas, el corcho expandido se puede utilizar como aislante acústico y térmico en la rehabilitación de viviendas. 

No solo se aplica en rollos, paneles o planchas, elemento decorativo para paredes, sino que se puede realizar un aislamiento con corcho expandido, en el caso de que haya poco espacio en la cámara de insuflado, espacio vacío entre tabique interior y paño de fachada exterior. 

Además de usarse como aislamiento insuflado, puede usarse junto con otros sistemas de aislamiento térmico.

El corcho en la pared además resiste a plagas y a hongos. Gracias a su capacidad de absorción higroscópica puede regular la humedad ambiental, además de tener un alto poder de acumulación de calor. 

No hay problema, porque ese calor se desprende durante la noche al ventilar el lugar, de forma que la temperatura será la adecuada.

 

 

¿ Que es el corcho insuflado ?

Este aislante insuflado se inyecta a través de pequeñas aperturas en la pared en las cavidades. El corcho para paredes sirve en este caso para cerrar las cámaras de aire ubicadas en las fachadas entre el tabique interior y el paño exterior. Sobre todo cuando solo hay 2 cm de espesor, es el único material insuflable, gracias a su condición granular.

El corcho expandido se genera a partir de residuos del corcho cuando se extrae la corteza del alcornoque. Es por tanto un material 100 por 100 natural, es un material natural, sostenible y ecológico.

Además este corcho aislante tiene propiedades ignífugas (no propaga la llama) y propiedades de resistencia al agua, así como propiedades acústicas.  

¿ Que diferencia hay entre el corcho natural y el corcho expandido ?

El corcho natural se genera de residuos de la corteza del alcornoque. Es un material natural, pero por esa misma condición no siempre es apto para poder introducirlo en cavidades de viviendas.

El corcho expandido, es de color negro, tostado, y ha sido sometido a un tratamiento de vapor a 350º. Ello hace que también cambie sus características. De esta forma obtenemos un corcho resistente a los insectos y roedores, con propiedades ignífugas, y por lo demás perfectamente compatible como aislante en cavidades. Este material se distribuye con un certificado ETA Europeo, que certifica el uso adecuado del mismo como material insuflable.  

¿ Que otros sistemas de aislamiento de corcho para paredes existen ?

Frente al corcho insuflado existen también todo tipo de productos decorativos y aislantes térmicos para paredes, de acabados naturales de color natural o expandido (negro) tales como

– paneles 

– placas 

– planchas 

– rollos  

– revestimiento decorativo

– planchas para aislamiento exterior (SATE)

– pizarras 

– planchas acústicas

 

¿Necesitas un aislamiento térmico o acústico con corcho para tu vivienda?

En Aísla y Ahorra te ofrecemos las mejores opciones de aislamiento acústico y térmico para tu hogar. Puedes solicitar un presupuesto, además de la visita de nuestros expertos para realizar un diagnóstico y una propuesta que te convendrá. Ellos te indicarán qué tipo de acciones realizarán, así como qué debes hacer para tener todo listo y que realicen el aislamiento requerido.

La adecuada instalación de este tipo de soluciones supondrá la maximización de los resultados de aislamiento, es por eso que contar con la experiencia y los conocimientos de una empresa especializada en insuflado, como Aísla y Ahorra se convertirá en la respuesta ideal a sus necesidades de aislamiento.

También podrá descubrir nuestros aplicadores de aislamiento franquiciados que prestan servicio en toda España.  Si tiene dudas sobre si el aislamiento térmico y acústico con corcho es para Ud., contáctanos mediante nuestra web. En Aísla y Ahorra le ofrecemos toda una variedad de servicios para el confort de su vivienda.  Estamos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puede escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button