En Aísla y Ahorra ayudamos a implementar sistemas automatizados de aislamiento insuflado, usando la placa de aislamiento insuflado EP800.
La placa de insuflado EP800 de la casa X-floc está especialmente concebida para aislar con celulosa, fibra de madera o lana mineral blanca virgen, el interior de estructuras prefabricadas de casas prefabricadas.
¿ Como funciona una placa de aislamiento insuflado EP800 ?
En la versión básica, la placa de aislamiento insuflado EP800 dispone de cinco grandes boquillas de inyección y cuatro desviadores de material accionados neumáticamente
Dependiendo del material aislante de inyección utilizado y de la densidad de instalación deseada se puede tener un rendimiento de material de más de 1 tonelada por hora.
Las boquillas de inyección se pueden ajustar en altura varios centímetros para lograr un patrón de inyección óptimo para cada material aislante utilizado.
Los desviadores de material se pueden activar con el aire comprimido necesario en fábrica.
La placa de insuflado EP800 (y las demás máquinas en un sistema de llenado de fábrica) está controlada por un control industrial de alta calidad «Made in Germany».
Así como con el software desarrollado por X-floc.
Después de colocar la placa de insuflado EP800 sobre el elemento constructivo que está abierto por la parte superior, es suficiente con introducir las dimensiones (largo, ancho, alto) del material aislante utilizado, y se puede iniciar el proceso de insuflado con la placa de aislamiento insuflado.
La placa de insuflado EP800 se puede girar sobre el elemento estructural prefabricado, y rellenarlo con fibra de madera. También se puede insuflar lana mineral blanca virgen, lana de roca o bien celulosa.
La placa de insuflado EP800 se ajusta perfectamente a las dimensiones del elemento estructural de madera, rellenando cada cavidad con la celulosa precisa. Las densidades de celulosa inyectadas son algo mas elevadas para garantizar la total ausencia de asiento durante el transporte de las mismas.