Precio del corcho proyectado m2

¿ Que factores influyen en el precio del corcho proyectado por el alcance ?

A la hora de valorar el precio del corcho proyectado, hay que considerar varios factores de alcance fundamentales:

¿ Que tipo de soporte tenemos ?. El soporte puede tener que prepararse primero, sobre todo si se trata de una fachada con un enfoscado envejecido, o yeso muerto, grietas, etc….

¿ Sobre que superficie se va a tener que proyectar ? No es lo mismo un soporte horizontal como una cubierta plana, que una cubierta a 2 aguas, una fachada, o un paramento interior. 

 ¿ De que extensión estamos hablando, de 20 m2 o de 1.000 m2 ? El precio del metro cuadrado puede variar considerablemente.

¿ Se trata de una aplicación de 1 color, o se han de mezclar varios ? 

¿ Que altura hemos de considerar ? No es lo mismo trabajar sobre una superficie a nivel de la calle, que en altura, con un andamio de 5 plantas.

precio del corcho proyectado

¿ Que factores influyen en el precio por el proceso ?: 

El precio del corcho proyectado también puede variar en función de la cantidad de tareas o manos que tengamos que dar tales como:

– Limpieza del soporte

– Preparación del soporte

– Proyección o no del puente 

– Preparación de superficies con cinta y papel de carrocero

– Aplicación de 2 o 3 manos de corcho proyectado

– Tipo de garantía contratada, productos de corcho natural testados en cubiertas y fachadas con marcado ce

Precios base de corcho proyectado según ubicación, sin considerar sobrecostes por altura, cantidades, cantidad de colores, preparación de superficies u otros extras.  

¿ Que ventajas y desventajas tiene el corcho proyectado ?

Ventajas:

– Solución estética, renovación de fachada. Esta es la principal función, pueden añadirse otras funciones importantes como encapsulado  de amianto, tratamiento de puentes térmicos o impermeabilización. 

– Facilidad de aplicación con una pistola de pulverización. Es un trabajo que un pintor o empresa dedicada a la reforma de fachada puede aplicar con relativa facilidad. 

– Sirve también para encapsular amianto. Ello puede suponer un ahorro considerable, si se considera el coste que supone retirar o manipular cubiertas de uralita con amianto por empresas especializadas y certificadas. 

– Cualquier superficie puede ser apta para aplicar corcho proyectado, siempre y cuando se consideren las instrucciones del fabricante, en especial la necesidad del puente de unión.

– Sistema ecológico, biodegradable, no tóxico, materiales de origen reciclado (este corcho proviene de las fábricas de tapones de corcho, que reciclan los restos de la producción)

– Elimina humedades por condensación, contribuye a un mejor clima habitacional. El paramento de pared interior protegido con corcho proyectado ya no está frío, por lo que desaparecen las condensaciones.

– Como aislante térmico se limita a la rotura de puente térmico, suficiente para poder eliminar humedades por condensación (por ejemplo en vigas metálicas en contacto con el exterior)  

– Es un agente impermeabilizante a la vez que permite la transpiración. Por ello se utiliza mucho como impermeabilización de cubiertas.

– Hay fabricantes que indican que sirve como aislamiento acústico, sin embargo no hemos visto ensayos que lo certifiquen. En nuestra opinión el espesor aplicado es demasiado fino para poder absorber ruido de forma efectiva, si bien es cierto que el material del corcho en sí y en combinación con resinas seguro que tiene excelentes propiedades acústicas.

Desventajas: 

– Escaso rendimiento térmico, debido a su espesor, muy fino. Sería necesario un aislamiento insuflado o sistema de aislamiento exterior (SATE), o un aislamiento con fachada ventilada, para alcanzar un rendimiento térmico adecuado. 

– Alta rugosidad debido al empleo del material del corcho. La alta rugosidad hace que no sea idóneo para zonas donde tengamos muchos roces y se pueda desgastar el corcho, si bien las resinas lo protegen. 

– No nos sirve para solicitar ayudas por aislamiento térmico

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button