¿Qué es el efecto pared fría y cómo solucionarlo?

Todos lo hemos experimentado alguna vez: notamos esas pequeñas manchas oscuras en la pared que son un moho incipiente. Y es que el frío no solo se cuela por una ventana, sino que es apreciable en las paredes de ladrillo cerámico hueco cuando no ha sido aislado. Como resultado, tenemos el famoso efecto de pared fría y aquí te diremos cómo solucionarlo.

pared fría

El efecto de pared fría en tu hogar

Ten en cuenta que, por mucho que pongas la calefacción, ese efecto de pared fría va a mantenerse… o por lo menos te hará gastar mucho en la factura de luz debido a las altas pérdidas de calor. La tendencia incluso es que una vez entrado el moho en tu casa, este se irá repartiendo por la casa incrementándose de año en año. 

Cada vez notarás mas humedad en la vivienda. Ya desde el mes de Septiembre se avizora cómo será el invierno, y no es tarde para realizar las acciones pertinentes para evitar sorpresas desagradables. La llegada de las heladas no tiene por qué ocasionar humedades terribles en tu vivienda.

Las humedades por condensación ocurren con viviendas que no están debidamente aisladas, y en las que además hay un problema de exceso de vapor. Y es que hay una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, que termina por dar como resultado el famoso efecto de pared fría. 

¿Cómo combatirlo? ¿ Ventilando mucho ? Enfriaríamos las paredes y condensaría mas. ¿ Ventilando poco ? Acumularíamos vapor,  C02 y el ambiente se haría irrespirable. 

¿ Apagando la calefacción ? Condesaría en todas las paredes frías. Como se ve la solución no es tan fácil. 

Es necesario aislar la fachada y también los techos para evitar esas humedades desagradables, es decir eliminar los puentes térmicos, y acabar con la formación de moho que causa daños a la salud, y depende de la gravedad del asunto, posiblemente haya que acudir a medidas de ventilación con recuperación de calor y/o pinturas térmicas especiales.

Aísla tu vivienda para evitar humedades por condensación

La mejor manera de evitar el efecto de pared fría es aislando tu propiedad. Es necesario que acuda un especialista a analizar y evaluar tu vivienda para ofrecerte la mejor solución después de hacer un diagnóstico y presupuestar un determinado tipo de aislamiento. 

Existen opciones varias, como el uso de ciertas pinturas y recubrimientos, pero el sistema más efectivo contra la pared fría, es el aislamiento térmico.

El aislamiento térmico de paredes es indispensable en estos casos, por lo que si no está bien aislada tu vivienda y tus paredes están muy frías, debes pensártelo bien. 

Es posible que te asalten dudas sobre si hay filtraciones de aire o si se escapa el calor por alguna rendija. Por supuesto, en la web hay soluciones DIY de aislamiento utilizando lamas de madera y aplicación de aislamiento térmico con grapas. 

Sin embargo, no solo gastarás más, te llevará mucho tiempo, sino que el resultado no será el esperado.  La física de la construcción es compleja. Lleva mucho tiempo aprender cómo se eliminan hongos de forma eficaz y permanente.

Aísla y Ahorra: solucionamos el efecto de pared fría en tu vivienda

Invertir en el aislamiento térmico de tu hogar es una decisión sabia, porque es preferible dejarlo en manos de expertos a realizar un trabajo que tal vez no quede del todo bien. No tendrás que gastar mucho dinero en materiales y realizarlo de a poco por muchos días. Mejor permite que nuestros especialistas en aislamiento térmico lo hagan por ti. En Aísla y Ahorra te ofrecemos las mejores soluciones para aislar tanto fachadas como paredes interiores.

No tendrás que hacer nada, tu comunidad, si tienes una, no te requerirá un permiso, porque lo haremos en pocas horas, en un solo día y sin afectar ni a ti, ni a la comunidad de vecinos. 

¡Elimina de una vez por todas el efecto de pared fría! Utilizamos los mejores materiales aislantes, ecológicos y sostenibles, para un resultado perfecto. Solicita un presupuesto inmediato desde nuestra web. Estamos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button