La lana mineral Ursa Pure One Floc KD es una lana mineral basada en fibra de vidrio que se usa como aislamiento térmico y acústico con la técnica de insuflada, comunmente usada en la rehabilitación de edificios.
Se insufla en el interior de una cámara de aire, mediante técnica de insufado. Es un producto fiable y duradero y no precisa mantenimiento.
Es resistente al moho, no tiene compuestos orgánicos volátiles. Por ello la lana ursa pureone pure floc ayuda a mantener una excelente calidad de aire interior.
Para aislar fachadas de ladrillo visto:
Este material de URSA Pure One Floc KD es ideal para aislar fachadas de ladrillo visto antiguas, o que ya tienen unos años.
No todas las fachadas son perfectas, algunas tienen fisuras, se van lavando y deteriorando las juntas con los años. Por ello en su interior, y siguiendo las instrucciones del código de edificación, debemos aislar con materiales no hidrófilos, es decir no absorbentes.
Ursa Pure One Floc Kd no absorbe apenas humedad, por lo que será una de nuestras elecciones favoritas.
Material alternativo a URSA Pure One KD. La lana Superglass tiene el mismo coeficiente de conductividad Lambda, características muy similares manteniendo una densidad de instalación algo mas baja de 25 kg/m3.
Para conseguir la mayor calidad de insuflado en las cavidades de las fachadas entre 4 y 10 cm
El coeficiente Lambda de la Lana URSA Pure One Floc KD es de los mas bajos del mercado. Cuanto mas bajo este valor, mejor aisla.
Gracias a sus finas fibras, se consigue este rendimiento premium de menor conductividad 0,034 w/mK y un rendimiento térmico óptimo.
Tanto las marcas de Superglass Superwhite 34 como Supafil Cavity Wall 34 tienen el mismo coeficiente de conductividad Lambda 0,034, por tanto en igualdad de condiciones, darán los mismos resultados.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
¿ Que sucede cuando tengo falsos techos altos para insuflar y no los quiero cargar demasiado ?
En caso que tengamos falsos techos altos para aislar mediante la técnica del aislamiento insuflado, los productos de URSA Pure One Floc KD y el producto alternativo de Supafil Cavity Wall pueden llegar a ser demasiado pesados, visto su peso de 35 kg/m3.
Conviene siempre aislar completamente, y no dejar una cámara de aire sin aislar, ya que esta será responsable, por convección, de llevarse toda la energía. Para poder ejectuar este tipo de falsos techos altos, por ello es conveniente usar un producto mas ligero, Superglass Superwhite 40, que tiene una densidad de 18 kg/m3. Con ella pueden insuflarse techos de hasta 60 cm de altura sin asumir riesgos de carga.
La lana mineral blanca Superglass Superwhite 40 es imbatible para falsos techos con grandes alturas, ya que su peso ligero de 18 kg/m3 hace improbable que puedan existir problemas de peso.
También es una opción económica para grandes espesores, en los que ya no se perciba la diferencia de calidad que brindan los materiales premium tales como el de URSA pureone pure floc KD, Superglass Superwhite 34 o Supafil cavity wall 34.
Cuando tengo cámaras de mas 10 cm, es interesante seguir usando URSA Pure One Floc KD ?
Aunque el producto de URSA Pure One Floc KD no tiene límite en su aplicación, si que es verdad que a partir de ciertos espesores, se notará menos la diferencia entre la calidad de este producto premium y otros productos alternativos, debido a la percepción logarítmica del aislamiento (cuanto mayor el espesor, menos se notará la diferencia del rendimiento térmico).
Y si no se va a percibir la diferencia debido a ese ya existente espesor generoso de aislamiento por ejemplo de mas de 10 cm, el cliente se puede preguntar si no convendría utilizar en vez de lana URSA Pure One Floc KD, Superglass Superwhite 34 o Supafil Cavity Wall 34, otra lana de calidad ligeramente inferior pero muy similar, como la lana mineral blanca virgen Superglass Superwhite 40, que tiene un coste sensiblemente mas bajo.
En el proceso de aislamiento de insuflado, se practican unas perforaciones, a través de las que se insufla con una maquinaria a presión el material aislante.
La elección del material aislante de lana mineral ideal depende del espesor de la cámara existente, de la ubicación de dicha cámara, y de otros factores tales como peso, densidades, relación calidad/ precio, conductividad y rendimiento térmico.
Finalmente hay otros factores como uso de materiales aislante contra el frío o el calor, factores de inercia térmica, factores de sostenibilidad o uso de materiales reciclados que pueden incidir en la decisión final de uso del aislante mas idóneo