La lana URSA Purefloc Universal es una denominación nueva de la antigua URSA Pureone Pure Floc KD.
El contenido de la lana de alta calidad, producto premium pensado para insuflar en cavidades, y que también tiene el nombre nuevo de URSA Purefloc Cavity, ahora viene con 2 clasificaciones diferenciadas para insuflado y soplado.
Así está certificada con un valor Lambda 0,034 W/mK para el insuflado y Lamba 0,036 W/mK para soplado, obteniendo así el valor Lambda para soplado mas bajo del mercado (para los no expertos: el valor Lambda cuando mas bajo es, mejor aísla).
Por tanto con el producto URSA Purefloc Universal podremos insuflar paredes de fachada y soplar bajo cubiertas.
Eso facilita el estocaje, pudiendo el instalador trabajar con 1 solo material todas las aplicaciones, obteniendo además un resultado premium, gracias a las bajas conductividades.
Las densidades del producto también se especifican en los sacos, 35 kg/m3 para insuflado y 25 kg/m3 para el soplado. Para los no profesionales: Las densidades que marca el fabricante son las óptimas, un aislante por tener una densidad mas alta no aísla necesariamente mejor, sino puede incluso ser al contrario. Lo importante es respetar dichas densidades marcadas por el fabricante para asegurar que el aire contenido en el aislante se mantenga bien encapsulado y se mantenga suficiente proporción de aire encapsulado por el material en el flóculo.

Ventajas de aislar con aislamiento de URSA Purefloc Universal
1. La instalación es rápida y sin obras
Se aplica mediante insuflado a través de orificios pequeños en las fachadas, sin necesidad de usar andamios ni sufrir obras invasivas, o bien mediante soplado bajo cubiertas con máquinas de soplado. Esto permite realizar el aislamiento sin generar polvo ni escombros, lo que posibilita que los ocupantes permanezcan en la vivienda durante los trabajos.
2. Excelente rendimiento térmico y acústico
Ofrece un aislamiento térmico y acústico eficaz que reduce considerablemente los gastos de calefacción y aire acondicionado. Con el insuflado se sella la cámara de ventilación, esta es responsable de importantes pérdidas energéticas en las viviendas.
3. Material incombustible y seguro
URSA Purefloc Universal es un material no higroscópico. Es decir, no absorbe ni retiene humedad. Además, es permeable al vapor, lo que permite que las paredes transpiren y se eviten problemas de condensación.
4. Sostenibilidad y reciclabilidad
Fabricado con vidrio reciclado, la lana ursa purefloc universal contribuye a la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios. Su vida útil es superior a la vida del edificio, lo que lo convierte en una opción duradera y ecológica.
5. ¿ Donde se puede usar ?
Ideal para usar en rehabilitaciones, también en obra nueva. En fachadas, buhardillas no habitables, falsos techos, trasdosados donde se requiera un aislamiento eficiente. No compromete el espacio útil.