La referencia de Aislamiento Móstoles realizada por nuestra empresa se refiere a la colocación de aislamiento térmico con material aislante de lana mineral blanca con una solución de aislamiento que consta de una capa soplada de 20 cm de material.
Nuestra empresa de aislamiento le hace una visita al cliente que solicita presupuesto, bien sea para realizar aislamientos térmicos en Móstoles o para ejecutar un aislamiento acústico en la periferia de la CAM, o para insuflar una cámara de aire con otro material, como puede ser lana de roca o corcho.
La instalación de aislantes térmicos en Móstoles requiere muchos años de experiencia y conocimientos técnicos, ya que al incorporar un aislante, esto afecta a la física de la construcción.
Aislamiento Móstoles: ¿ Porqué se necesita ?
El parque actual de viviendas de Móstoles es antiguo teniendo una poco o ningún aislamiento en la mayoría de los casos, tanto si se trata de fachadas, como si se trata del resto de la envolvente, como por ejemplo las cubiertas.
Ello hace que nuestra empresa de aislamiento actúe en muchas viviendas en Móstoles.
Desde los años 60 hasta el final del boom de la construcción, la normativa preveía una aplicación de apenas 2 cm de Aislamiento en Móstoles en las fachadas, y en las cubiertas.
Por ello es necesario rellenar estas cámaras de aire con suficiente aislante, que puede ser de lana mineral blanca o lana de roca o corcho en el caso de las fachadas cerámicas, y celulosa en cubiertas o falsos techos o trasdosados.
¿ En que consiste el sistema de soplado de aislamiento en Móstoles con lana mineral blanca virgen ?.
El aislamiento en Móstoles ha consistido en instalar una capa de 20 cm de espesor sobre un forjado dentro de una buhardilla no habitada, en la que en invierno baja mucho la temperatura y en verano se establecen unas altas temperaturas insoportables.
El soplado de aislamiento en Móstoles fué muy sencillo y se realiza con una máquina de insuflado en la que se introducen los sacos de aislamiento soplado en una tolva. Desde la propia furgoneta, la máquina tritura los sacos de aislamiento de lana mineral blanca virgen Superglass, y los impulsa con aire, de forma que caen como copos sueltos sobre el forjado. Se rellena este con una capa generosa de 25 cm hasta completar el aislamiento.
Este aislamiento en Móstoles puede asentarse hasta un 25% con el tiempo por lo que nominalmente habremos instalado 20 cm de aislante mineral blanco.
¿ Cual es el procedimiento del aislamiento soplado ?
El término «aislamiento soplado» hace referencia a una técnica en la que se utiliza maquinaria especializada para insuflar o soplar materiales aislantes en espacios horizontales, como, forjados, bajo cubiertas, buhardillas o áticos no habitados, con el propósito de mejorar la eficiencia energética y la comodidad en los edificios. Estos materiales aislantes suelen ser fibras o partículas sueltas, como lana mineral blanca (fibra de vidrio), lana de roca, celulosa tratada, lana mineral o corcho.
El proceso consiste en los siguientes pasos generales:
Preparación del material:
El material aislante, que generalmente se presenta en forma de sacos de fibras sueltas o partículas compactos, se traslada para ser insuflado en el espacio.
Preparación del área:
La zona en la que se llevará a cabo el proceso de insuflado se prepara adecuadamente. Esto podría involucrar la creación de pequeñas limitaciones sobre el forjado o alrededor de la escalera de acceso, eliminación de luminarias o equipos eléctricos que puedan quedar cubiertos por el aislante.
Soplado del aislante:
Utilizando una máquina de insuflado, se proyecta el material aislante sobre el espacio designado. La máquina ayuda a regar el material a través de mangueras, permitiendo que se distribuya de manera uniforme y se llene cualquier cavidad.
Distribución y compactación:
A medida que el material aislante se introduce en el espacio, se distribuye de manera uniforme.
Sellado:
Una vez que el material aislante está en su lugar, terminan de recortar paneles aislantes sobre aquellos espacios como trampillas o se aíslan las zonas donde pasan tubos de chimenea con lana de roca. Esto asegura que el aislante esté protegido de excesivas temperaturas o de caída por el hueco de acceso a la trampilla, a la vez que se aísla la trampilla.
Resultados:
El aislamiento soplado ayuda a mejorar la retención de calor en invierno, el enfriamiento en verano y la reducción de ruido en el interior del edificio. También contribuirá a la eficiencia energética al reducir la necesidad de calefacción y refrigeración.
Cabe mencionar que las técnicas y materiales específicos pueden variar según las regulaciones locales, las preferencias del instalador y la disponibilidad de los materiales en la región.