Aísla y Ahorra, como empresa de aislamiento térmico en Torrejón de Ardoz, ha ejecutado diversas obras de aislamiento térmico y aislamiento acústico en la localidad de Torrejón de Ardoz.
Nuestra empresa de aislamiento térmico en Torrejón de Ardoz ha ejecutado esta referencia, consistente en la ejecución de aislamientos en interiores y exteriores en la fachada principal de una vivienda ubicada en la 8a planta y en el falso techo con instalaciones de aislamientos insuflados. Los materiales utilizados para aislar la fachada fueron de lana mineral blanca virgen y celulosa en el falso techo de la cubierta.
Aísla y Ahorra, nuestra empresa de aislamiento térmico en Torrejón de Ardoz, explica en que consiste el floculo de celulosa usado para aislar la cubierta de una de las torres de Torrejón:
El floculo de celulosa, conocido comúnmente como «celulosa insuflada» o «celulosa proyectada», es un material de aislamiento térmico y acústico fabricado a partir de celulosa reciclada. La celulosa utilizada en este proceso suele provenir de papel reciclado, periódicos, cartones y otros productos de papel.
Recopilación y selección de materiales:
Se recopilan periódicos y otros productos de papel reciclado. Estos materiales se someten a un proceso de selección para eliminar impurezas como grapas, plásticos u otros elementos no deseados.
Desmenuzado y trituración:
El papel reciclado se desmenuza y se tritura en partículas más pequeñas hasta obtener una consistencia fibrosa. Este proceso se realiza en una máquina trituradora.
Tratamiento químico y aditivos:
La celulosa triturada se somete a un tratamiento de sales en el que se agregan aditivos ignífugos, retardantes de fuego que le dan propiedades de resistencia al fuego, contra la putrefacción y propiedades de resistencia a insectos y roedores.
Mezcla y homogeneización:
La celulosa triturada y tratada se mezcla en un tanque mezclador. La mezcla se homogeneiza para asegurar una distribución uniforme de los aditivos. Después el material se envasa en bolsas al vacío.
Proceso de insuflado o proyección:
Las bolsas se abren y se introducen dentro de una máquina de aislamiento insuflado. El material se puede insuflar a a alta presión en cavidades, o dejarla caer sobre una superficie horizontal que se está aislando, término llamado también soplado, o se proyecta en húmedo sobre paramentos verticales u horizontales para mejorar el acondicionamiento acústico de locales públicos.
Secado y endurecimiento:
Una vez aplicada, la celulosa, si se ha proyectado en húmedo se seca y endurece, formando una capa de aislamiento consistente y densa. Si se aplica en seco insuflado o soplado no hace falta que se seque o endurezca.
El floculo de celulosa utilizado por nuestra empresa de aislamiento térmico en Torrejón de Ardoz, es un material efectivo para el aislamiento térmico y acústico en edificios. Es una opción popular en construcción debido a su capacidad para reciclar papel y cartón, su eficiencia energética y su contribución a la sostenibilidad. Además, ofrece una buena resistencia al fuego y es resistente a insectos y roedores.
Nuestra empresa de aislamiento térmico en Torrejón de Ardoz utiliza un equipo completo de aislamiento insuflado y soplado de celulosa, consistente en furgoneta, máquina de insuflado, mangueras, toberas y equipos de aseguramiento de calidad como cámara termográfica y endoscopio.