La empresa de aislamient térmico en Tres Cantos, Aísla y Ahorra, ha instalado un bajo cubierta con un aislamiento soplado mediante colocación de una capa de 25 cm de lana mineral blanca virgen.
Nuestra empresa de aislamiento térmico y acústico esta especializada en aislamientos insuflados, soplados y proyectados habiendo aislado en Tres Cantos y otras ciudades de la Comunidad de Madrid.
Como instalador de aislamientos térmicos, recomendamos estas actuaciones para la rehabilitación energética de la vivienda, pudiendo con esta sencilla medida reducir sustancialmente la factura energética de gas y de electricidad de un 30% a un 50%, dependiendo de la actuación.
¿ Como se produce la lana mineral blanca virgen para el aislamiento soplado que usa la empresa de aislamiento térmico en Tres Cantos ?
La lana mineral blanca virgen utilizada para el aislamiento soplado se fabrica mediante un proceso que involucra la fusión de materiales naturales a altas temperaturas y la posterior formación de fibras.
Materias primas:
Los principales ingredientes utilizados en la fabricación de lana mineral son materiales naturales, que tiene origen en la arena (sílice) como el vidrio reciclado para hacer un producto sostenible.
Fusión:
Los minerales se calientan a temperaturas extremadamente altas, generalmente en hornos industriales, a menudo a más de 1500°C. Esto funde los minerales en un estado líquido.
Formación de fibras:
El material fundido se transforma en fibras finas mediante un proceso de centrifugación y por medio de un flujo de aire. En el caso de la lana mineral soplada, las fibras se hacen especialmente finas y se pueden controlar para obtener el tamaño y la densidad adecuados para el proceso de soplado.
Formación del producto:
Las fibras se agrupan. Para la lana mineral soplada, las fibras se suelen comprimir en sacos para prepararlos para el proceso de instalación. Los productos de lana mineral se cortan y envasan en tamaños y formatos adecuados para su comercialización y distribución. En el caso de la lana mineral soplada, se envasan en bolsas o sacos listos para su uso con máquinas de soplado.
Es importante destacar que la lana mineral blanca virgen se considera un material incombustible y no tóxico, lo que la hace segura para su uso en aplicaciones de aislamiento. Además, debido a su capacidad para resistir altas temperaturas y su excelente capacidad de aislamiento térmico y acústico, es ampliamente utilizada en la construcción y la industria.
¿ Como se ejecuta una instalación de aislamiento soplado bajo una cubierta de vigas madera ?
El proceso de soplado de aislamiento bajo una cubierta de madera, tal como lo hace la empresa de aislamiento térmico en Tres Cantos, Aísla y Ahorra, es una técnica efectiva para mejorar el aislamiento térmico en espacios como áticos o techos inclinados.
Materiales y herramientas necesarios:
- Aislamiento en forma de lana mineral, celulosa o fibra de vidrio, preparado para soplado.
- Máquina de soplado de aislamiento.
- Equipo de protección personal, como gafas protectoras, máscaras, guantes y ropa adecuada.
- Barreras de vapor, si es necesario.
- Travesaños o barreras para retener el aislamiento.
Pasos para el proceso de soplado de aislamiento bajo una cubierta de madera:
Preparación del área:
Antes de comenzar, en nuestra empresa de aislamiento térmico aseguramos que el espacio esté limpio y despejado de obstáculos que puedan obstruir el proceso de soplado. También se verifica que no haya filtraciones de agua en el techo y realiza cualquier reparación necesaria antes de la instalación del aislamiento.
Establecimiento de travesaños o barreras:
Si el espacio entre las vigas del techo es irregular o muy ancho, es posible que se desee instalar travesaños o barreras para mantener el aislamiento en su lugar. Estas barreras deben estar a la altura adecuada para el espesor deseado del aislamiento.
Carga de la máquina de soplado:
Llenado de la máquina de soplado con el aislamiento en forma de lana de roca, celulosa, corcho o fibra de vidrio, según las necesidades del cliente.
Soplado del aislamiento:
Comenzamos a soplar el aislamiento de manera uniforme sobre la cubierta de madera. Se trabaja desde un extremo hacia el otro, asegurándose de que el aislamiento cubra todo el espacio de manera uniforme y alcance el nivel de aislamiento deseado.
Distribución y nivelación:
Se utilizarán herramientas adecuadas para distribuir y nivelar el aislamiento de manera uniforme. Esto ayudará a garantizar un rendimiento óptimo del aislamiento.