Con nuestros sistemas alemanes de aislamiento cajas de persianas que se adaptan perfectamente a los cajones, y sus pasacintas herméticos, no solo le aislamos la fachada, también aislamos los cajones de persianas.
Con nuestro aislamiento cajas de persianas evitamos las corrientes de aire, las pérdidas de calor y aumentamos el confort térmico en su vivienda. El aislante térmico usado en nuestro aislamiento de cajones de persianas es un panel de neopor flexible que se coloca en el interior del cajón de madera.
Este panel de aislamiento cajas de persianas irá sellado mediante silicona. En las zonas próximas a la cámara de ventilación sellaremos con materiales aislantes, espuma de poliuretano o espuma de poliuretano illbruck. Finalmente se puede completar el sistema cambiando también los pasacintas, para instalar pasacintas diha, estancos al aire.
Distribuimos estas soluciones de aislamiento cajas de persianas en nuestra red de instaladores franquiciados del grupo aísla y ahorra.
Este producto patentado de aislamiento cajas de persianas mediante lámina de poliestireno expandido está diseñado especialmente para cajones de persiana tradicionales y las disponemos de medidas diferentes que se adaptan por su flexibilidad a la forma de la persiana en el espacio de enrollamiento con un coeficiente de aislamiento de 0,031W/m2K.
¿ Sabía que la mayoría de los cajones están conectadas con las cámaras de aire ?
Ello tiene una repercusión importante. Las cámaras de aire, si no están aisladas o insufladas con materiales como lana de roca o lana mineral blanca o corcho, pueden ser el canal perfecto para que el viento y el aire se lleve una gran parte de la energía de la vivienda. Estando la mayoría de los cajones de persiana conectados al exterior, es muy fácil que por aquí penetre el aire a través de la rendija de la persiana, hasta el interior de la vivienda.
Pero además hemos podido constatar en nuestras obras de aislamiento, que casi todos los cajones de persiana están directamente conectados con la cámara de aire, porque la atraviesan.
Para dicha cámara de aire, la entrada de aire a través de cajones supone eliminar de facto el efecto del aislamiento (que suele ser un aislamiento colocado en la parte del trasdós de la fachada cerámica, generalmente con 2 cm de aislamiento de poliuretano (proyecto posterior al año 1979 y anterior al año 2008).
Las ventoleras así generadas en el interior de la cámara se llevan el calor generado en el interior de la vivienda y la vivienda queda totalmente expuesta a la intemperie, aunque realmente exista una capa de aislamiento, pero que resulta ser totalmente inefectiva.
¿Cómo aislar el cajón ?
¿Sabía que por el cajón de persianas se puede escapar gran parte de la energía de su casa?
Es un espacio al que no se le suele prestar atención y que carece de cualquier tipo de aislamiento.
No obstante no todos los cajones de persiana son susceptibles a ser aislados. La medida del cajón de la persiana es relevante. Están los de madera, grandes que se pueden aislar sin problemas porque tienen holguras. Sin embargo los de PVC, que forman parte de la carpintería normalmente vienen optimizados de fábrica, y no siempre permiten el aislamiento térmico y acústico posterior, por falta de espacio.
¿Qué ventajas tiene el aislamiento del cajón de la persiana?
- Sistema de rápida instalación
- Económico
- Efectivo. Mejora del confort desde el momento que se instala
- Producto de larga duración
¿ Como aislamos con el aislamiento cajas de persianas ?
El montaje es rápido y sencillo para los profesionales del aislamiento. En pocos pasos, el material se instala por dentro de la caja de la persiana y deja el espacio aislado.
- Se retira la tapa de registro y se toman medidas del cajón. Es muy importante que nuestro especialista valore y escoja el grosor adecuado.
- Tiene que dejarse una holgura de margen para que la persiana tenga espacio. Se corta la lámina para adaptarlo a la medida del largo del cajón y se introduce doblándola alrededor de la persiana.
- Verificamos que la persiana puede enrollarse correctamente. A continuación, se fija la lámina con unas escuadras para posicionarse correctamente.
- Por último, se sella el aislamiento del cajón de la persiana sellando el perímetro y las juntas y se comprueba que la persiana funciona a la perfección.