Aislamiento de viviendas sin obra

Somos especialistas en el aislamiento de viviendas sin obra: 

El aislamiento de viviendas sin obra reside en el aprovechamiento de cavidades en el interior de la vivienda, como cámaras de aire en fachadas, falsos techos, trasdosados, paredes interiores de PYL, o zonas bajo cubierta no habitada. 

Mediante una máquina hidráulica se insufla o se inyecta una borra del material aislante elegido para ejecutar el aislamiento de viviendas.  Para ello se perfora la cavidad, que en el caso del aislamiento insuflado, ha de estar siempre cerrada, y se inyecta el material aislante, hasta rellenar esta totalmente.

Dentro del ámbito de aislamiento de viviendas también existe la posibilidad de aislar mediante soplado a aislamiento proyectado en seco o en húmedo utilizando la misma máquina hidráulica y dejando que el material caiga sobre el forjado o se quede pegado en húmedo sobre paramentos verticales o horizontales. 

Con este sencillo de aislamiento de viviendas se consigue frenar la pérdida de calor o frío en invierno de la caldera o en verano con el aire acondicionado. 

Reduciremos además las emisiones de co2 provocadas por nuestra vivienda, mejoraremos la eficiencia energética y reduciremos el consumo energético. 

En Aísla y ahorra además trataremos los puentes térmicos y asesoraremos en la elección de los aislantes térmicos mas adecuados. 

Aislamiento insuflado pared

Ubicaciones de las actuaciones para el aislamiento de viviendas sin obra:

Falso techo pladur: Mediante insuflado inyectando aislante se puede rellenar este espacio.

– Falso techo escayola. La escayola es igualmente comapatible con el aislamiento insuflado y soporta el peso adicional gracias a nuestras lana minerales muy ligeras. Estas tienen una densidad muy bajas de hasta 18 kg/m3 por tanto podremos insuflarlas incluso en cavidades muy grandes, pudiendo dormir tranquilamente. 

Cámara de aire fachada: Ideal para rellenar con aislantes de lanas minerales o lana de roca mediante aislamiento insuflado. La fachada se puede aislar desde el interior o el exterior mediante perforaciones de 40 mm de diámetro según el patrón del fabricante de material. En un solo día tendremos la fachada de la vivienda aislada de esta forma.

– Entre tabiques palomeros. Aquí se puede proyectar el aislante mediante uso de mangueras, llamado también aislamiento soplado.

– Trasdosados Pladur (PYL). Perfecta solución para aislar tabiques tipo pladur autoportantes. Es una solución para aislar cuando no existen cavidades en las fachadas. Se monta la estructura autoportante, se colocan los paneles de pladur, se insufla toda la obra, y listo queda el aislamiento. 

– Aislamiento suelos. Si el suelo es de rastreles de madera con huecos, estos se pueden insuflar, rellenando todo el espacio con aislante. No todas las viviendas tienen este tipo particular de suelo, por lo que es una metodología poco usada para aislar, pero que puede darse.   

Aislamiento vivienda palomeros

Materiales que utilizamos para el aislamiento insuflado:

Lana mineral blanca virgen: Ideal para insuflar fachadas y falsos techos  y aquellos sitios que tengan riesgo de inundación por agua o fuego. Es un material que reúne todas las características para un buen aislamiento de fachada e invernal. Sin duda uno de nuestros materiales favoritos para el aislamiento de viviendas.

Lana de roca: Igualmente ideal para insuflar fachadas. Ideal para aislar chimeneas. El material es especialmente denso, lo que lo hace ideal para poder aislar cavidades estrechas, porque se reparte muy bien. Abajo hay un video demostrativo de como se realiza la ejecución de la lana de roca insuflado usando esta técnica de aislamiento de viviendas.

Celulosa: Ideal para aislar cubiertas, falsos techos o trasdosados no solo para el frío sino como aislamiento estival. También especialmente efectivos como aislamientos acústicos . Es nuestro material favorito para aislar usando la técnica de aislamiento de viviendas sin obra. 

Corcho: Ideal para rellenar cavidades finas. Tiene características de resistencia térmica, paso de vapor de agua, similares a la celulosa.  Es un método muy apropiado para aislar espesores de 2 cm o espesores variables en cámaras usando el método de aislamiento de viviendas sin obra.

Materiales que consideramos no son adecuados para este procedimiento de aislamientos de viviendas sin obra: 

Poliestireno extruido: Este material aislante no se comercializa en forma de borra

Poliestireno expandido: Las bolitas de EPS podrían usarse pero tienden a salirse por enchufes, interruptores y persianas, por lo que no las recomendamos.

Fibra de madera: Para instalar esta fibra de madera en el método insuflado hace falta una potencia muy elevada de soplado. Ello pone en riesgo la tabiquería cerámica, de madera o de PYL con lo cual habría que reforzar esta antes de aislar con la fibra de madera. Además las fibras son muy polvorientas, por lo que causan un ambiento polvoriento. 

Otros Aislamientos: 

–  Aislantes reflexivos: Los usamos en forma de pintura térmica para tratar puentes térmicos. Tienen una capacidad de aislamiento limitada. Los sistemas de aislamientos reflexivos multicapa con láminas de aluminio y burbujas requieren un rastrelado perimetral para ser eficaces, ya que el sistema funciona por radiación y convección por lo que tampoco lo vemos viable como “aislamiento sin obra”. considd E Es 

aislamiento vivienda exterior

Otras aplicaciones de aislamiento viviendas sin obra:

Las aplicaciones de aislamiento de viviendas sin obra son múltiples:

Aislamiento Térmico insuflado: Mediante aislamiento térmico insuflado e inyección se realiza un aislado térmicamente.

Aislamiento Acústico insuflado. Utilizando los sistemas de placas tipo Pladur (PYL) en paredes y en techos, sistemas acústicos de la casa danosa y insuflando estos posteriormente, podemos reducir drasticamente los ruidos aereos tales como gritos, conversaciones, ladridos, música alta o TV.  

Tratamiento de puentes térmicos mediante revestimiento con sistemas de  pladur. Una vez revestidas columnas, vigas o techos, se inyecta el aislamiento térmico mediante insuflado.

– Tratamiento de puentes térmicos mediante tratamiento con pintura térmica. En los casos en los que por motivos espaciales no podamos ofrecer otra solución, queda esta solución como último recurso para el tratamiento de puentes térmicos.

 

Aislamiento cubierta

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button