¿Cómo instalar pladur con aislamiento térmico ?

El pladur con aislamiento térmico destaca especialmente por sus propiedades aislantes térmicas y acústicas, lo que lo convierte en la solución ideal a la hora de aislar cualquier tipo de estancia. 

Además, es totalmente compatible con otros tipos de soluciones de aislamiento como son la lana de roca, el corcho proyectado, o la lana mineral instalados con el aislamiento insuflado. Descubre en este artículo todas sus ventajas, características y propiedades de las placas de pladur. 

¿Qué son las placas de pladur?

El pladur, que puede adoptar la forma de placas para su instalación en paredes, techos o tabiques, también denominado placa de yeso laminado o placa de cartón yeso, está formado por una combinación de dos capas de cartón entre las que se introduce una base mezclada de yeso y celulosa. Esta combinación tiene como resultado un elemento constructivo de alta compresión, a la vez que resistencia. 

Por ello, sus propiedades la convierten en una de las mejores respuestas para su combinación con otro tipo de soluciones constructivas y de aislamiento. 

aislamiento + pladur + guia

Características y beneficios de la instalación de placas pladur con aislamiento térmico: 

La instalación de placas de pladur con aislamiento térmico, y uso en distintos tipos de edificaciones, trae consigo una serie de beneficios, en especial, gracias a sus propiedades aislantes, lo que lo convierte en una solución ideal para todo tipo de necesidades de aislamiento. 

Pladur con aislamiento térmico:

El pladur con aislamiento térmico permite la generación de espacios que conservan la energía térmica aumentando la resistencia térmica y logran espacios cálidos en invierno y frescos en verano. En caso de instalación con aislamiento insuflado, en secciones constructivas que transpiren, es posible  prescindir de la barrera de vapor.  

Placas de pladur para el aislamiento acústico:

Consigue unos espacios estancos acústicamente y libres de ruidos gracias a sus propiedades acústicas que reducen y minimizan el impacto de ruidos exteriores, así como la atenuación de ruidos interiores de la vivienda. La acústica de los elementos de pladur va asociada a una combinación de materiales de yeso laminado con aislamientos diversos en su interior, y puede estar reforzada con elementos separadores en la estructura autoportante, tales como silenblocks, o gomas separadoras en todo el perímetro. Solo la ejecución rigurosa de esta combinación de elementos, con especial cuidado de no generar involuntariamente puentes acústicos en canales y montantes y reducir la transmisión de sonido al máximo, es una garantía para que el aislamiento acústico funcione a la perfección. Por ello aquí es importante contar con una empresa especializada, como Aísla y Ahorra.  

Prevención de humedades con pladur: 

El uso de tabique de pladur para la prevención de humedades es posible gracias a sus aditivos que ayudan a reducir la absorción superficial del agua, lo que logra prevenir y eliminar la mayoría de problemas derivados de la aparición de este fenómeno.

Uso de pladur con aislamiento térmico para la protección ignífuga contra el fuego: 

Gracias a su tratamiento FOC, las placa de pladur se utiliza como aliado perfecto para la prevención y contención de todo tipo de incendios. Por ello es especialmente reseñable su instalación en zonas de alto riesgo o con peligro de incendio.

Aplicaciones del pladur en función de sus usos: 

Dependiendo del soporte donde se ubiquen, las placas de pladur pueden adoptar diversas funciones en función de los elementos portantes donde se colocan.

Destaca especialmente la conveniencia de su instalación como elementos de:

  • Trasdosados: Unido a las paredes como elemento portante o autoportante, lo que permite su combinación con otro tipo de soluciones de aislamiento.
  • Tabiques: Supone la combinación de dos placas entre las cuales se coloca el material aislante. 
  • Falsos techos: Generación de un espacio entre los techos para la introducción de elementos aislantes.
  • Envolver puentes térmicos: Previene problemas y ayuda con la pérdida de energía. 

 

Tipos de placas de pladur en el mercado:

Según sus propiedades específicas, existen diversos modelos de placas de pladur en función de los tratamientos que se pueden realizar a las placas, y que le confieren una serie de características muy útiles para el aislamiento de espacios:

Las mejores placas de pladur para el aislamiento térmico y acústico:

  • Pladur Rosa PPF: También llamado Pladur F o Pladur FOC, resulta, por su tratamiento de alta resistencia al fuego, una solución perfecta para su instalación en zonas de alto riesgo de incendio, tanto para la prevención como el control de la propagación del fuego.
  • Phonique PPH: Una de las mejores soluciones para el aislamiento acústico. Su alta resistencia, y sobre todo, su tratamiento ignífugo la convierten en una de las respuestas más eficaces. Sumado a otros materiales, aporta una gran versatilidad para el aislamiento de espacios. 
  • Pladur PPM verde: Es muy resistente a la humedad gracias a sus propiedades repelentes al agua, logrando la generación de ambientes libres de hongos y otro tipo de problemas derivados del exceso de humedad. 

Otros tipos de placas de pladur para la construcción: 

  • Pladur BA: : Es el modelo más básico y cuyo uso está más extendido. Su grosor varía entre los 10 y los 15 mm.
  • Pladur 4PRO: Muy similar a la anterior pero con acabados en punta en sus esquinas para un resultado más estético.
  • Pladur Hábito: Destaca por sus propiedades portantes, logrando una resistencia a pesos que la hacen ideal para su instalación en paredes y techos. La placa puede reforzarse con elementos estructurales autoportantes, de manera que se facilita la absorción de grandes cargas. Estos elementos estructurales permanecen ocultos tras la placa pladur hábito.
  • Pladur Impact: Esta versión de las placas de pladur es la ideal para todo tipo de ambientes en contacto directo con riesgos o posibles defectos ambientales debido a su alta resistencia a impactos y golpes. 

Precios de placas de pladur con aislamiento térmico

Respecto a los precios que tienen las placas de pladur para aislamiento, dependerá el tipo de estructura, metros cuadrados necesarios, características del proyecto… y otro tipo de factores que puedan influir en la obra, cómo son la adecuación de la distribución, o la configuración del espacio disponible.

– Variación de precios por cantidad: No es lo mismo ejecutar 20 m2 que 2.000 m2. 

– Variación de precios por requisitos al fuego, humedad, estética, acústica o impacto: 

En función de los requisitos del cliente se ofertarán distintas calidades que hemos visto en la columna de la izquierda, que tendrán distintos precios asociados.

– Variación de precios por geometría. El factor geomético, sobre todo si hablamos de superficies curvadas, triangulares o que generan un volumen que varía en 3 dimensiones, puede ser fundamental a la hora de valorar la actuación.

– Variación de acabados en el encintado y superficie final. El encintado puede ejecutarse en 4 niveles de acabado distinto, dependiendo de las capas de pasta de pladur que se requieran. Por lo tanto el precio variará en función de la calidad elegida.

Para obtener un buen presupuesto, y conocer los costes y precios asociados a este tipo de soluciones, la mejor opción será el contacto con una empresa especializada en la instalación en este tipo de elementos, como es Aísla y Ahorra. 

Motivos a considerar en la instalación de placas de pladur.

Como hemos podido ver,  la instalación de placas de pladur destaca especialmente por su versatilidad a la hora de su integración en otro tipo de soluciones de aislamiento tanto térmico, cómo acústico, y sobre todo, ignífugo.  Por ello, es que su uso en todo tipo de construcciones y edificaciones está tan extendido en la industria de la construcción.

La adecuada instalación de este tipo de soluciones supondrá la maximización de los resultados de aislamiento, es por eso que contar con la experiencia y los conocimientos de una empresa especializada en instalación de falsos techos o tabiques de pladur como Aísla y Ahorra, se convertirá en la respuesta ideal a tus necesidades de aislamiento.

También podrás descubrir nuestros aplicadores de aislamiento franquiciados que prestan servicio en toda España.

Contacta con nosotros ahora, y recibe tu presupuesto personalizado. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte una solución adecuada a tus necesidades.  Nuestros expertos estudiarán tu caso de forma personalizada y te ofrecerán la mejor respuesta a tus necesidades de aislamiento.

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button