Descubre el aislamiento sostenible de viviendas

Uno de los objetivos internacionales a cumplir por parte de la Agenda para el Desarrollo Sostenible para el 2030 e impulsada por la ONU, es, precisamente, la sostenibilidad. Esto es, que exista un equilibrio entre la protección hacia el medio ambiente y el desarrollo económico de los países y naciones. Durante demasiados años hemos dependido enormemente de los hidrocarburos para climatizar los hogares y edificios. Pero, ¿qué pasaría si ese edificio o vivienda fuera sostenible? Eso es lo que veremos hoy con respecto al aislamiento sostenible de viviendas.

aislamiento sostenible

Aislamiento, ecología y confort

Es verdad que en apariencia estos tres términos no construyen una armonía entre sí, pero lo cierto es que sí. Un confort térmico, como el que podemos experimentar en una casa pasiva, es importante para nuestra salud y bienestar, para realizar diversas actividades y estar en un entorno agradable. El uso de un aislamiento que sea sostenible puede cumplir con esta premisa, logrando un lugar además eficiente desde el punto de vista energético.

Este tipo de aislamientos térmicos sostenibles son respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud, tendencia que se verá en los próximos años en los que nos iremos despidiendo de aislantes tradicionales, productos de construcción tradicional con base de petróleo y otros productos que no sean sostenibles. 

Además, entre las propiedades de los aislamientos sostenibles destacan la propiedad de tener una gran capacidad aislante, una capacidad térmica de absorber el calor, que es una capacidad que denominamos «inercia térmica» del aislante térmico, una capacidad que permite la transpiración del edificio o vivienda, una alta durabilidad, y una capacidad higroscópica, la de absorber la humedad y por tanto reguladora de la humedad en el ambiente, y por supuesto, también la capacidad de ser reciclable o renovable en su origen.

En nuestra empresa estamos comprometidos con la sostenibilidad de la vivienda, habiéndose comprometido el director de nuestra empresa a impulsar el Sello BREEAM, al ser asociado BREEAM, sello de calidad de construcción y uso, que básicamente destaca la sostenibilidad.

Tipos de aislantes sostenibles

En el interior de la vivienda o dentro de la camara de aire de la fachada usamos distintos aislantes.

El corcho expandido es un material aislante ecológico, reciclado, respetuoso con el medio ambiente, ya que cuenta con propiedades aislantes, tiene propiedades impermeables y ignífugas, y ofrece un agradable confort. Esto es especialmente importante cuando estamos ya de cara al invierno.

La celulosa, cuyo componente principal son residuos de papel reciclado, es también otro material aislante de viviendas que es sostenible.  Se utiliza papel reciclado, así que su impacto ambiental es de los más bajos del sector y, además, es un material biodegradable y fácilmente reciclable.

Por otra parte, en el caso de la lana mineral blanca o fibra de vidrio, se trata de un material que se genera a partir de un 80% de vidrio reciclado, al que se añade sílice. Ambos materiales por tanto se pueden considerar sostenibles y abundantes.

Existen otros materiales, como la lana de roca, qué si bien tiene su origen en la roca basáltica, también abundante, tienen características especiales, sobre todo la resistencia al fuego, que la hacen insustituible. El material es así mismo reciclable y los fabricantes ofrecen un servicio de reciclado.

Otras cualidades de estos materiales es que, además del aislamiento térmico, también tienen propiedades de ser excelentes aislamientos acústicos. Aquí usamos paneles aislantes acústicos de algodón, el geopanel, por ejemplo. 

Existen además un sinfin de materiales orgánicos con gran capacidad de aislamiento como balas de paja, o cañamo, que comentaremos mas adelante. 

Aísla y Ahorra: ofrecemos aislamiento sostenible a viviendas

Somos una empresa especializada en aislamiento térmico y acústico de viviendas y edificios. Ya se trate de aislamiento de paredes interiores como de exteriores, sin tener que recurrir a permisos o a realizar obras incómodas. Lo hacemos mediante el insuflado de materiales reciclados y aislamientos sostenibles como corcho, celulosa, lana mineral blanca virgen, etc

Otra opción de aislamiento de paredes sin obra es realizando únicamente el relleno de las paredes interiores con materiales naturales. Puede ser fibra de vidrio, celulosa, lana de roca o corcho, con las cualidades ya mencionadas que los hacen sostenibles. Conoce más de nuestro aislamiento de paredes sin obra, y si tienes dudas, contáctanos.

Si quieres conocer más sobre el uso de materiales aislantes sostenibles con propiedades térmicas y acústicas, con todo gusto resolveremos tus dudas. Y no solo eso, también podemos realizar un presupuesto inmediato sin compromiso. Contáctanos mediante nuestra web, donde descubrirás este y otros servicios que te ofrecemos. Visítanos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button