Reformas de pladur con aislante

Pladur con aislante 

 

En las imágenes se pueden observar los detalles de montaje tratando de pladur con aislante para diversos elementos constructivos como paneles de aislamiento.

Pladur ( sistema de placa de yeso laminado = PYL) con aislante es una solución muy habitual en la rehabilitación de edificios. Permite reducir las pérdidas energéticas a través de la envolvente del edificio. El pladur se utiliza también para proteger del ruido además de otras aplicaciones. 

En Aísla y Ahorra usamos los sistemas de placas de yeso laminado para crear cavidades insuflables, resolver puentes térmicos, cuando el estudio técnico demuestra que es la mejor opción. 

Después se insuflan materiales aislantes de baja conductividad térmica, como celulosa o aislamiento de lana, creando una capa de alta resistencia térmica.  

Hemos cambiado el poliestireno expandido por corcho, siendo este material mas natural, con mejores propiedades contra el calor, y excelentes propiedades acústicas.   

 

Pladur con aislante
Pladur con aislante falso techo

¿Qué son los sistemas de yeso laminado «pladur» ?

Pladur es el nombre de una marca registrada de un fabricante de placas de yeso laminado líder en España. Comúnmente se utiliza para hacer referencia al panel de yeso laminado. Placa de yeso pladur o placa de cartón yeso.

Las placas de yeso laminado se componen principalmente de un tablero fino compuesto por yeso, y forrado por ambas caras con una lámina de cartón fina. 

Los formatos fabricados se cortan en distintas longitudes y ancho y siempre en un formato tipo placa. 

Su espesor puede variar entre de 12.5 mm, 15 mm ó 19 mm.

También existen placas identificables por sus de distintos colores con las que recubrimos el sistema de pladur cuyas características técnicas son avaladas por sellos de calidad nacionales:

  • gris, aplicación estándar 
  • aplicaciones de cuartos húmedos (baños) (color verde) resistencia a la humedad
  • montaje para el exterior (color azul) resistencia a la humedad, elementos de alta dureza
  • instalación para protección de incendios (color rosa) resistencia al fuego. Los requisitos de las normativas aquí están dirigidos atendiendo al mas alto estándar con exhaustivos controles de calidad en el cumplimiento de los requisitos y el alto nivel de exigencias avaladas por numerosos ensayos de resistencia.

A continuación explicaremos el proceso de instalación del pladur con aislante: 

Instalación de placas de yeso laminado «Pladur»

Al aislar con pladur, la instalación de placas de yeso laminado tipo pladur se realiza por parte de de nuestros profesionales específicamente formados para la instalación. El proceso de instalación implica:

Colocación de montantes y canales 

La estructura auxiliar del sistema de placas de yeso laminado tipo Pladur se compone de canales y montantes, perfiles de aluminio laminado de entorno a 1 mm de espesor. 

Se instalan previamente al replanteo del tabique y su función es estructural. La distancia entre ejes de montantes puede variar. Dependerá de la altura del trasdosado o tabique de pladur, y de las capas de láminas de yeso que se monten, generalmente cada 40 ó 60 cm como máximo.

Elementos de desolarización

Dependiendo del grado de aislamiento acústico prescrito, la estructura puede estar estudiada para solventar problemas de ruido acústico. 

Desolarización integral de los sistemas: En ese caso se fijarán cinta elásticas desolarizantes, elementos de caucho desolarizantes y otras medidas para independizar las estructura y placas y así evitar cualquier transmisión acústica en nuestro sistema de pladur con aislante acústico.

Es importante que estos elementos se coloquen en todo el perímetro para evitar cualquier puente acústico. Este podría anular los rendimientos acústicos del sistema de pladur con aislante. 

Un sellado con pasta viscoelástica en las juntas asegurará un acabado en el que los materiales no chocarán. Así evitamos la transmisión de ondas por flancos a paredes, techos y suelos en nuestro sistema de pladur con aislante.

El elemento de de cuelgue de caucho, conocido también como silent block es un elemento metálico que unido a las suspensiones del techo. Está sujeto la estructura auxiliar del sistema de yeso laminado y forma parte del sistema acústico de pladur con aislante para techos. 

Sirve para reducir la transmisión de ruido por vibraciones a través de elementos estructurales.

Pladur con aislante: colocación de placas de yeso laminado

Si el pladur con aislante, mejorará el aislamiento térmico del recinto. 

Las placas de cartón yeso laminado se colocan atornilladas a la estructura auxiliar previamente instalada. Se pueden cortar e incluso preformar para ejecutar elementos curvos. 

Por último se realiza el tratamiento de las juntas. Para ello se utilizan cintas y pasta de juntas, en varios niveles de acabados. 

Existe la posibilidad de reforzar el tabique o falso techo usando 2 y 3 placas de yeso laminado. 

Se van montando contrapeadas. Esto es muy útil, mejorando la calidad del sistema y el comportamiento estructural y acústico. 

Aplicación del aislamiento térmico

A continuación en Aísla y Ahorra para el sistema de pladur con aislante usamos preferentemente un aislamiento insuflado con materiales diversos como:

La ventaja de aplicar el aislamiento insuflado como aislante del pladur es que rellena todos los huecos. Tampoco deja fisuras ni falsas cámaras de aire. Por tanto da mayor calidad y garantía. 

Aplicaciones del pladur

A continuación explicamos las aplicaciones de los sistemas de yeso laminado más comunes:

Trasdosados de cartón yeso (PYL) tipo Pladur

Se crea también una estructura autoportante de aluminio que después se reviste con placas. Después se insufla la cavidad con el aislamiento insuflado.

Este tipo de revestimiento sirve por ejemplo para eliminar puentes térmicos y trasdosar así:

  1. Tabiques o muros sin cámara
  2. Columnas en contacto con el exterior
  3. Vigas en contacto con el exterior
  4. Parte de fachadas que no están aisladas (muy común en terrazas)

Falsos Techos de cartón yeso (PYL) tipo Pladur

En buhardillas frecuentemente nos encontramos que no existe una cámara, estando en contacto la cubierta directamente con el exterior. 

Para solucionar estos casos, lo mas sencillo es crear un falso techo de cartón yeso (PYL) tipo Pladur con aislante,  oblicuo. Se instala en una estructura de aluminio. Después se reviste de placas de yeso laminado. 

Así conseguimos montar una cámara que después rellenamos  con aislamiento insuflado.

 

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button