¿Qué es el aislamiento ecologico? Descubre sus ventajas

Sea o no invierno, es importante revisar las condiciones de nuestro hogar para invertir en su cuidado y mantenimiento. Pero, al mismo tiempo, en optimizar el confort existente. Todo ello se puede conseguir con el aislamiento ecologico.

Sin importar la época del año, ya sea que haga frío o calor, resulta fundamental revisar las condiciones climáticas de nuestra vivienda y edificio con el objetivo de aportar soluciones que nos permitan hacer frente a temperaturas que puedan suponer un riesgo al confort de nuestro hogar. Teniendo en cuenta esto, el uso de aislamiento ecologico acompañado si cabe con sus aditivos naturales, como solución es una tendencia en auge que cada día va ganando más implementaciones debido a sus grandes ventajas tanto a nivel técnico cómo debido a su impacto en el medio ambiente.

Aunque lo primero que nos venga a la mente sean sistemas de aislamiento artificiales, existen una gran variedad de materiales que pueden suponer un antes y después en el aislamiento térmico y acústico para aislar tu vivienda, y que hacen uso de materiales ecológicos y naturales.

Una solución ecológica y natural para el aislamiento

Reducir las pérdidas de calor será tanto o más importante que la climatización de nuestro hogar en las épocas de frío o en las zonas templadas para impulsar el ahorro energético. El uso de materiales aislantes naturales en las cámaras de aire u otros elementos constructivos es una alternativa basada en el uso de materiales provenientes de fuentes orgánicas, lo que se traduce en un impacto positivo en el medio ambiente, así como unos mayores estándares de seguridad en cuanto a la interacción dentro del hogar.

Con esto, no solo se logra proteger la naturaleza, sino que se reduce la pérdida de calor y se optimiza la eficiencia energética, manteniendo una temperatura más estable, constante y confortable a lo largo de todo el año, tanto en verano como en invierno.

Además, el uso de estos materiales aislantes ecológicos contribuye con la economía circular, en donde un producto, una vez terminada su vida útil, se vuelve a procesar para darle un nuevo uso, reduciendo así el impacto ambiental. Esto contribuye al medio ambiente y también ayuda a ahorrar sin tener que depender ni acabar con materias primas naturales.

Finalmente, los aislamiento naturales o ecológicos permiten transpirar y ser permeables al vapor de agua. Ello ayuda a crear un ambiente cálido y con un ambiente de humedad regulado en el interior de los hogares.

Aísla y Ahorra: aislamiento ecológico con materiales naturales

No obstante, si tienes dudas al respecto y quieres aislar tu hogar mediante el uso de materiales ecológicos, aislantes, duraderos y especializados, contáctanos. En Aísla y Ahorra podemos aislar tanto fachadas, como paredes interiores o trasdosados interiores. De esta forma disfrutarás tanto de un aislamiento acústico como térmico y se evitarán pérdidas de calor.

Conoce más sobre el aislamiento de paredes sin obra que realizamos para evitar la pérdida energética. Somos Aísla y Ahorra y en nuestra web te ofrecemos amplia información al respecto, además de otros servicios. Estamos en c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid), disponemos también de una red propia de instaladores a nivel nacional, también puedes escribirnos al correo csilvaburgos@aislayahorra.es

.

aislamiento ecológico aisla y ahorra

Ventajas del uso de materiales orgánicos en tu vivienda

Existen diversos tipos de aislamiento térmico y acústico de tipo ecológico que están totalmente disponibles en la actualidad y constituyen una excelente inversión y cuidado del medio ambiente. Entre ellos están:

  • Corcho. Es un material no solo ecológico, sino sostenible, con tratamiento ignífugo y que también tiene propiedades de aislamiento térmico y acústicas.
  • Algodón. Es un material aislante que utiliza en pequeña parte materiales textiles reciclados y de otro tipo para obtener esas propiedades, por ejemplo el geopanel, con el que podemos realizar aislamientos acústicos.
  • Fibra de madera. Es un material natural y ecológico en donde se aprovechan los residuos de maderas sobrantes que, tras un proceso que incluye prensado en seco y aditivos, es ignífuga y aislante.
  • Lana mineral blanca. De origen de vidrios reciclados y sílice, materiales de origen mineral, tiene excelentes propiedades aislantes. La tecnología ha permitido evolucionar hacia un aislante muy ligero, respetuoso con el medio ambiente y así mismo reciclable. Destacan también sus propiedades ignífugas, que igual que la lana de roca, contribuyen a la seguridad del edificio.
  • Celulosa. Si bien utiliza papel reciclado, el aislante térmico de celulosa también se le da un tratamiento especial para hacerla ignífuga y aislante tanto del calor como del ruido.

Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button